La idea eco-útil de El Chante de Pallets

nicaragua

Cuando tiene en mente una idea, el equipo creativo de El Chante de Pallets hace hasta lo imposible por concretarla.

El armazón de madera comienza a ser desmontado, en la mesa de trabajo está colocado el diseño de la casa, al lado se finaliza de extraer el último clavo para preparar la madera, llega el momento de trazar la guía de los cortes que se realizan con las debidas medidas de protección.

Lee también: Mary´s Couture Nicaragua,  moda en crochet

Los bits de la electrónica de fondo hacen un solo compás en las manos de quien lija el trozo de polín que tiene forma de hueso, figura que será el broche de oro de la casa desmontable para perro, el mobiliario insigne de El Chante de Pallets.

Origen del negocio

nicaragua, el chante de pallets, madera, mobiliario, emprendimiento,

Franco Andoni Vallecillo Elizabeth es egresado de la carrera de derecho y en un momento complicado para incorporarse en el mundo laboral, empezó forzado por las circunstancias a trabajar de la mano de su padre en un negocio de transporte delivery.

Compaginando sus prácticas profesionales con el trabajo consigue ahorrar dinero para establecer su propia idea de negocio inspirada en el deseo de realizar un sofá de polines que finalizó con la confección de una repisa en El Chante de Pallets.

nicaragua, el chante de pallets, madera, mobiliario, emprendimiento,

Las habilidades de siete jóvenes estudiantes de diversas carreras como arquitectura, ingeniería, derecho, turismo y otros con técnicos en carpintería y mecánica sumaron conocimientos para formar El Chante de Pallets, bajo el concepto de reutilizar los pallets desechados y crear artículos decorativos para el hogar.

Tal fue la aceptación que se organizaron de una mejor manera para darse a conocer mediante redes sociales como Facebook e Instagram.

Variedad de productos

Ofreciendo mobiliarios como juegos de sofá, porta celulares, repisas, cigarreras, maceteras y su más reciente creación las casas para perros y gatos desmontables, que actualmente ya elaboran con más refinamiento y a precios que varían de acuerdo a las medidas y las pinturas que eligen los clientes de El Chante de Pallets.

nicaragua, el chante de pallets, madera, mobiliario, emprendimiento,

Creciendo a un ritmo sostenido, en poco tiempo El Chante de Pallets afronta retos como el contar con un espacio más amplio, ya que actualmente su taller ubicado en la Colonia Nicarao, monumento del indio, 2c al norte, 1c. Al oeste casa H-485, local propio de sus padres, quienes le cedieron el patio de la casa para darle la comodidad de realizar sus trabajos; queda pequeño ante la demanda de productos.

A un año y 10 meses de constitución, El Chante de Pallets, donde la satisfacción del cliente es su mayor éxito, resalta que el reto para un joven emprendedor no es solamente la falta de experiencia, sino el acoplarse con el equipo, temperamentos y habilidades para juntos salir adelante.

nicaragua, el chante de pallets, madera, mobiliario, emprendimiento,

Mejorando estrategias en cómo administrar el dinero, formas de pago, invertir, reinvertir, aprovechar al máximo todos los recursos, se han ganado el respeto y la admiración del mercado nicaragüense y emocionados revelan que ya existen propuestas de internacionalizar el producto a mercados como Colombia y Venezuela, donde están creando alianzas que solo son posibles cuando se está consciente que “en el transcurso del camino van a haber personas que te van a menospreciar tu trabajo, pero si vos estás claro de lo que vos querés hacer, hacelo”.