Quien te ama te da Pikito’s

nicaragua

La arquitecta Victoria Picón dejó atrás los trabajos relacionados con la construcción de edificios para dedicarse a crear un nuevo concepto en la gastronomía, la fusión Nica-Mex a través de Pikito´s.

Te interesa:  Disfrutá de la vida, disfrutá de Vamos Nicas 

El Parque Acuático de Managua, ubicado en el paseo Xolotlán, refresca a grandes y chicos, pero el llamado a saciar el hambre se posiciona en el amplio y acogedor local de uno de los costados del centro de juego. Ahí, los ingredientes esenciales para dar el toque a los aromas y sabores son preparados con antelación, desde la espectacular salsa de Tamarindo, hasta las insignes tortillas de color rojo que contiene el sabor del chile chipotle, la amarilla de chile de cabro y la verde de chile jalapeño, todas causan un ligero picor en la lengua de quienes llegan a degustar de la amplia variedad de platos que ofrece Pikito´s.

nicaragua, mexico, pikitos, tacos,

Pikito´s debe su nombre a tres ejes fundamentales, el primero; por el apellido de su fundadora, Victoria Picón, el segundo; por la forma triangular de las tortillas de los nachos y el tercer vértice está basado en el concepto del piquito o besito que genera el ingrediente principal de la comida mexicana, el chile.

nicaragua, mexico, pikitos, tacos,

La propuesta inició despertando el paladar de sus compañeros de trabajo cuando probaron por primera vez su cuchara, cautivándolos con platillos tan populares como la quesadilla. Animada por los amigos y familia decide establecerse en un kiosko en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, sin embargo, ejecutar su profesión de la mano con sus primeros pasos por el mundo del emprendimiento no le resultó nada sencillo, por lo que decidió dedicarse tiempo completo a Pikito´s.

nicaragua, mexico, pikitos, tacos,

Taco suave, taco duro, chalupa, Pikito´s, chilaquiles, chiltomas rellenas y quesadillas son el reflejo de la visión personal Victoria y su particular manera de fusionar dos mundos gastronómicos transportando al comensal a sabores auténticos, utilizando la creatividad en el proceso de elaboración de cada uno de sus productos, desde las tortillas hasta las salsas de frutas con chiles.

nicaragua, mexico, pikitos, tacos,

Picón, tiene una meta muy importante para Pikito´s y es llegar a convertir el restaurante de fusión Nica-Mex en una franquicia nacional e inclusive internacional, así como tener la industria de los productos de Pikito's. Para ello, admite que cada día está lleno de constantes aprendizajes, algunos adquiridos por prueba y error, otros a través de capacitaciones que fortalezcan su plan de negocio.

Generando seis fuentes de empleo fijas y otras en temporadas altas, Pikito´s avanza con un staff de jóvenes comprometidos con su visión y misión, convirtiéndose en elementos claves y determinantes para el posicionamiento del concepto que pronto cambiará su slogan a “Quién te ama te da Pikito´s” mismo amor que desarrolló en el seno familiar y hoy se imprime en una idea de coworking en el sector de carretera a Masaya, un segundo espacio para los comensales de Pikito´s, manteniendo la misma calidad recomendando “no te enfrasques en lo que perdiste o en lo que no podés hacer, sino en persistir y ser perseverante, siguiendo una meta.”