La vela de la vida, Amazonia

Aromatizar, iluminar y también adornar cada rincón especial ya sea del hogar o la oficina son algunas de las opciones que ofrece Amazonia, velas, estilos y algo más.

Te interesa: Masa + tomate + amor = Familys Pizza

El olor a tierra mojada y el ambiente de humedad se abraza con la naturaleza que alberga el entorno de la casa, ya adentro el aroma a orquídea, vainilla, miel y café se escurren por las fosas nasales de quienes la visitan. En breve la parafina sólida se transformará en líquida con ayuda del fuego que fluye a llama lenta para derretir la cera entre los 50 o 60 °C que indicará el termómetro, no sin antes mezclar el aroma del aceite esencial de citronela y luego el colorante verde, mientras tanto la sonriente  Dorania Escobar se prepara para sellar los bordes del molde, no sin antes colocar en una de las dos caras la mecha que atraviesa de un extremo al otro. Ahora es momento de verter por el hueco la cera derretida en el molde y dejar enfriar por 24 horas, una vez endurecida la bota navideña está lista para ser decorada y entregada bajo la marca de Amazonia, velas, estilos y algo más.

nicaragua, velas amazonias, decoracion, aroma,

Tras finalizar sus estudios técnicos en finanzas, la hoy propietaria de Amazonia, velas, estilos y algo más,  Noylyn Dorania Escobar Muñoz de 33 años se ubicó rápidamente en un puesto de trabajo, sus 8 horas laborales finalizaron cuando por problemas de salud cierra el ciclo sus relaciones laborales, sin un proyecto personal en mente se sumerge en un estado depresivo que supera gracias a la iniciativa de su familia y amigos que le proponen tomar un curso para fabricar veladoras.

nicaragua, velas amazonias, decoracion, aroma,

Algo indiferente al principio,  pero con el tiempo se enamora tanto de la idea que decide continuar su aprendizaje a través de capacitaciones en países como Guatemala y Costa Rica donde aprende más de 15 técnicas y convierte su desilusión en un proyecto que nombra como Amazonia, velas, estilos y algo más, emprendimiento de luz que transformó su vida.

nicaragua, velas amazonias, decoracion, aroma,

La palabra Amazonia, velas, estilos y algo más, deriva de uno de los pulmones vegetales más importantes del mundo, el Amazonas, una maravilla en la que se inspiró, dado el amor y respeto que tiene por la madre tierra, entorno del que aprovecha los materiales reciclados para decorar diseños que van desde ángeles, colmenas, tazas de café hasta acuarios en velas de gel, según las exigencias y el entorno del solicitante.

La calidez humana de Dorania Escobar ha sido vital para el desarrollo de sus ventas en Amazonia, velas, estilos y algo más, logrando la captación no solo en físico, sino a través de redes sociales donde implementa una estrecha relación con el cliente y se adapta a las tecnologías con una pasarela de pago adecuada a la comodidad de su público.

nicaragua, velas amazonias, decoracion, aroma,

 Amazonia, velas, estilo y algo más se encuentra en el proceso creativo de sus diseños navideños, asimismo agregará la comercialización de otras 4 líneas de negocios que ha implementado de manera circunstancial, siendo su fuerte la fabricación de velas artesanales con exquisitos aromas. Por ello, recomienda “Crea tus propias oportunidades, siempre modificando constantemente tu producto”.