Masa + tomate + amor = Familys Pizza

nicaragua

Una de las comidas favoritas de la familia López Salmerón son las pizzas y justo por su residencia no existía un negocio, así que consideraron abrir una pizzería y este fue el resultado, lea la historia.

Te puede interesar: Naturalmente hecho para vos, Mom´s Care

Desde hace varios años las comunidades estudiantiles despiertan un interés gastronómico que muy pocos logran visibilizar, pero la necesidad económica de llevar el sustento de su hogar impulsó a María José Salmerón a surgir con una idea de negocio de la mano de su hijo Yohany López Salmerón, juntos forjaron los cimentos de Familys Pizza. 

nicaragua, familys pizza, restaurante, salsa,

La bandeja redonda ve opacado su brillo metálico por las llamas donde en unos cuantos minutos saldrá lista la especialidad de origen italiano, mientras tanto hay otras ordenes que cumplir, dos hermanos uniformados han llegado al colorido lugar donde prevalece el naranja y amarillo para pedir la famosa hawaiana. El chef se encuentra amasando para dar forma y dejar reposar en sus respectivos moldes la masa de próximas pizzas, mientras tanto, en la mesa de trabajo, ubicada a su espalda, esta lista la masa para agregar la salsa de tomate que esparce con apoyo de una espátula para que quede uniforme, pasando luego a rallar el queso mozzarella y demás ingredientes, como la piña y el jamón, que pasarán a cocinarse por 10 o 15 minutos hasta el punto exacto de dejar el queso derretido y ligeramente dorado por arriba indicando que esta lista para servirse en Familys Pizza.

nicaragua, familys pizza, restaurante, mozarella,

Yohany López  ya culminó su formación como Comunicador Social y recuerda que, mientras estudiaba, colaboraba con la idea de negocio de su mamá, quien optó por buscar un mentor que les enseñará todo sobre el arte de la pizzería e incrementará las posibilidades de éxito de su negocio. Inició ofreciendo el producto de manera informal cerca de un colegio en la zona de San Judas, teniendo tan buena aceptación en las familias que decidieron adquirir un local y asignarle un nombre a su idea como Familys Pizza.

Desarrollaron su idea de negocio enfocada a un público para niños y adultos, aspectos que son evidentes en la estructura de sus locales. Ofrecer calidad, servicio y un producto asequible es lo primordial, además de procurar que sus proveedores lo abastezcan de productos frescos, garantiza en gran medida el éxito de su negocio, por ello, define su slogan como: ¡Somos los primeros en calidad y precios!

nicaragua, familys pizza, restaurante, jamon y queso,

Lograron crecer con 4 sucursales de Familys Pizza ubicadas en los diferentes puntos de la capital que por aspectos externos en el 2018 se vio reducida a dos puntos de ventas ubicados en San Judas y Santa Clara, tras sortear los obstáculos, la fundadora del negocio familiar decide dejar en las manos de su hijo las riendas de Familys Pizza.

Resalta que gracias a su emprendimiento aporta a la generación de empleos, en sus 2 puntos de ventas cuenta con más de 15 trabajadores, con quienes tiene toda la oportunidad de desarrollar sus ideas, tal es el caso del servicio Delivery en la sucursal norte de Familys Pizza.

nicaragua, familys pizza, restaurante, jamon  y queso,

Otra idea que practica es la promoción su negocio mediante redes sociales como Facebook e Instagram, compartiendo fotos y videos del proceso de preparación de las pizzas, permitiendo que las personas conozcan y puedan recomendar Familys Pizza.

Familys Pizza abre sus puertas todos los días a partir de la 4:00 de la tarde en sus dos sucursales, que planean incrementar en un futuro a mediano plazo, mientras tanto “la disciplina y la perseverancia es clave”.