Italiano encantado con Nicaragua emprende pizzería en Corn Island

nicaragua

Narducci Luigi, mejor conocido como Nardo, es un ciudadano italiano que lleva muchos años en Nicaragua elaborando pizza y se radicó en Corn Island, porque cree que le gustó ese sitio donde ha encontrado muchos clientes amigos.

Afirma que fue un amigo en Italia que le recomendó llegar a Nicaragua, especialmente a la Isla de Ometepe, y preguntó a su amigo dónde queda ese lugar y le respondió que en Nicaragua, pero al llegar al país centroamericano, se enteró que existía Corn Island, una isla ubicada en el Caribe sur y sin pensarla dos veces allí se radicó.

Lee también: "Variedades Adrián" todo en accesorios para el cabello

"Soy de familia de chef, teníamos un lugar en Italia, pero lo vendimos y llegué a Nicaragua, me gustó mucho Nicaragua y aquí estoy trabajando, y enamorado de la isla", comenta Nardo.

Destaca que Nicaragua es un país hermoso y seguro que no tiene nada que envidiarle a otras naciones.

nicaragua, pizza, corn island, italiano, nardo, emprendimiento,

"Me gusta Nicaragua, porque la gente es muy amable, aquí estamos en paz, ya me siento como nica y en nuestro negocio nos va bien", expresó este ciudadano europeo.

Corn Island, un paraíso

Dijo que Corn Island es un paraíso que se debe de aprovechar para venderlo turísticamente. "Vemos que está subiendo, y con un paraíso como este el turista tiene que llegar por fuerza", afirma. 

Este inversionista italiano asegura que piensa seguir creciendo, porque ve oportunidades en Nicaragua para hacer negocio e incluso ha recomendado a otros inversionistas que lleguen al país a instalar sus ideas para emprender.

nicaragua, pizza, corn island, italiano, nardo, emprendimiento,

"Nuestro negocio es para 50 personas sentadas, pero vamos a proponer algo nuevo, por ejemplo que las familias piden que le mande la pizza a su casa o bien que la familia llegue a nuestro local a comer", destacó este micro empresario.  

Experto en pizza

Dio a conocer que elabora 43 tipos de pizza, y si el cliente le pide comida italiana con mezcla de la nicaragüense, igual la cocina.  

"El cliente puede ordenar la pizza que ellos quieran, yo la elaboro, no hay problema", señala Nardo.

nicaragua, pizza, corn island, italiano, nardo, emprendimiento,

Sus clientes que llegan a comer pizza afirman que prefieren la de peperoni, hawaiana, jamón peperone, "pero hay clientes que me han pedido pizza de langostas y camarón, de papas", acota el italiano.  

Los nativos de Corn Island y los turistas que llegan están contentos, porque tienen alternativas en gastronomía.

Este es uno de tantos negocios de alimentos que se han instalado en la bella Nicaragua, la tierra de lagos y volcanes.