Cereales Disabe, negocio familiar exitoso gracias al MEFCCA

nicaragua

Hace cinco años inició el proyecto de Cereales Disabe como un negocio familiar, vendiendo dos productos: pinol y pinolillo.

"Y poco a poco he ido creciendo, hoy en día tengo 16 productos, después incrementé la soya, el policereal; hoy día tengo triste, tengo cacao, tenemos también chía con linaza. Entonces vamos buscando cómo mejorar la salud de nuestros clientes y dejar una buena herencia a nuestros clientes, porque estamos consumiendo demasiado químicos, entonces me surge de ahí la idea. Hay que trasladar a los clientes esa tradición de nuestro país", dijo Juana Martínez, propietaria de Cereales Disabe.

Lee también: MEFCCA realiza gira por colegios para enseñar sobre emprendimiento

Con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, esta emprendedora industrializó sus productos, agregando valor como el empaque, marca registrada y mejor presentación. 

nicaragua, cereal, emprendimiento, salud, cereal disabe, economia familiar,

"Si nosotros ponemos empeño en algo tenemos éxito. Puedo decir que el mayor apoyo es del MEFCCA porque nos da la oportunidad de dar a conocer nuestros productos para crecer y recibo capacitaciones", precisó la emprendedora. 

"Yo inicié en una bolsita de hielo, ya he cambiando con bolsa plástica sellada con plancha, ya tengo bolsa de polipropileno, es una bolsa que no se suda, también no entra y no salen los olores, ya lo sello con selladora, ya tengo etiqueta y esto ha sido con el acompañamiento del MEFCCA", agregó Martínez.

Producto saludable

En presentaciones de dos onzas, cuatro onzas, media libra y una libra de estos derivados del maíz, ajonjolí, jícaro, cacao, jamaica, avena, chía y linaza comercializa en las ferias organizadas por el MEFCCA.

Otros puntos de venta se localizan en centros comerciales. También vende a granel de más de 30 libras sus productos. 

nicaragua, cereal, emprendimiento, salud, cereal disabe, economia familiar,

"No es lo mismo iniciar tostando 20 libras a un quintal. El éxito también ha sido económico porque me permite un mayor ingreso, además de que nosotros somos fuentes de empleos, somos pequeñas empresas que damos trabajo", aseguró.

Sus proyecciones para los próximos años es lograr la comercialización a nivel nacional y exportar a varios países.