Creativinic, cojines con personalidad en Nicaragua

nicaragua

El deseo de la mayoría de mujeres al momento de decorar el hogar es encontrar elementos que conviertan la morada en ese lugar acogedor, donde la originalidad y el toque personalizado se hagan presentes en cada rincón. Dada la necesidad Fátima Amaya decidió fundar Creativnic.

Creativa Nicaragua fueron las primeras palabras que generó Amaya al momento de determinar el nombre de su emprendimiento, condensándolo en una sola palabra: Creativnic, un emprendimiento de dos mujeres que unidas por el vínculo familiar como nuera y suegra descubrieron sus habilidades y tomaron la decisión de acoplar los presaberes.

De tu interés: Choco Museo, una empresa inclusiva de Nicaragua

“Yo soy arquitecta, diseñadora de interiores y se me ocurrió la idea porque yo quería adquirir este tipo de cojines y mi suegra es confeccionista, entonces le conté la idea a ella y ella aceptó trabajar conmigo”, relata María Fátima Amaya Murillo, propietaria de Creativnic Nicaragua.

Su primer stand-by

Contando con el sí de su suegra, Fátima comienza a trabajar en sus diseños que van desde labios, fresas, unicornios hasta ojitos y muelas. Sin embargo, la emoción y el positivismo se ven interrumpidos tras el embate de las situaciones de salud que comienza a enfrentar su socia.

“Tuvimos un stand-by (receso), resulté con un problemita en el busto de quimio, entonces después que yo inicié mis quimios, yo le dije a ella: comencemos le digo yo, no hay problema, yo te apoyo. Entonces comenzamos esto, fuimos a ferias y yo le dije a ella el tipo de tela que iba a comprar para los modelos y todo", expresa positiva Marlene Estrada, co-propietaria de Creativnic y suegra de Fátima.

Trabajan con material hipoalergénico

nicaragua, cojines, creativnic, emprendimiento, negocio,

Al momento de diseñar los cojines en Creativnic se tiene en cuenta utilizar materiales que permitan una larga duración y adaptabilidad a todas las utilidades que le dará el cliente que lo compre.

Cada cojín se hace en un par de horas, todo depende de la complejidad del diseño o de los detalles que tenga. El primer paso es encontrar el diseño acorde al cliente, luego se realiza el dibujo a mano sobre tela y se saca el molde. Se termina el proceso usando un material de relleno hipoalergénico, resistente, duradero, adaptable y confortable, garantizando que sea cual sea la posición en la que se use el cojín, este mantenga intacta su forma y firmeza, a la vez que aportará confort y calidez a quien lo adquiera a través de sus plataformas.

Se dan a conocer por redes

nicaragua, cojines, creativnic, emprendimiento, negocio,

“Como yo tengo una clientela bien creativa, yo le dije a Fátima que le enviáramos a mis clientas por Facebook todos los diseños, a ellas les gustaron, (…) entonces tuvimos aceptación en ese sentido", manifiesta Estrada.

La joven de 27 años, Fátima Amaya, asegura que otro plus del producto “es que es totalmente personalizado, dependiendo del tamaño que la persona quiera, nosotros tenemos tamaño estándar, también la persona puede elegir el tamaño que necesita, también bordamos los nombres", expresó la emprendedora.

Admite que dentro de sus planes está continuar en el proceso de aprendizaje para acoplarse a las peticiones de su clientela y continuar venciendo los obstáculos que se le presenten, para mantener viva la llama de su emprendimiento.

Diseños al gusto del cliente

Actualmente trabaja en diseños exclusivos para una tienda de cactus de la capital que le permitirá no solamente continuar desarrollándose profesionalmente, sino abrirse paso en el mercado y extender su cartera.

“Es muy difícil apreciarlo solo en las redes sociales, entonces quisiéramos tener una tienda física para que las personas puedan llegar y solicitar el producto", puntualizó su propietaria.

La propietaria de Creativnic Nicaragua, María Fátima Amaya Murillo, finalizó: “Me considero una voz de éxito porque yo creo en mi producto y creo en lo que nosotros estamos haciendo y también creo que le transmitimos esa seguridad y esa satisfacción a las personas".