Pikitos: México y Nicaragua juntos en un festival de sabor

nicaragua

Victoria Picón es la gerente propietaria de Pikitos. Este es un emprendimiento que tiene un concepto de cocina de fusión nicaragüense y mexicana. "Es decir, nosotros no queremos copiar el concepto de la comida nicaragüense normal sino hacer nuestra propia versión”, señala a tn8.tv esta joven emprendedora.

Pikitos nace hace un par de años en Nicaragua de mano de esta arquitecta de profesión y amante de la comida mexicana. Ese amor le dio fama entre sus amistades y sirviendo banquetes con apoyo familiar montó su propio restaurante, el que ha ido ganando experiencia en el camino del emprendimiento

Lee también: Los Perolitos, entre postres y chileros auténticos

“Es bastante agitado, es un trabajo como multidisciplinario, en la cocina, en las finanzas, en el mercadeo, es ir aprendiendo un montón de cosas todos los días”, comentó a Voces de Éxito.

Victoria cuenta que en este camino no ha tenido miedo de invertir o de emprender, sino preocupaciones del día a día que se resuelven en equipo y con la mejor actitud. “Todos trabajamos con amor y dedicación y aparte nuestro concepto porque es diferente por la fusión Nica Mex, somos pioneros en eso en Nicaragua. Han surgido otros productos como las tortillas de colores”, destacó.

Innovación en la oferta

Salsas, las famosas tortillas de colores hechas de chiles y los totopos cuentan entre los favoritos de los clientes de Pikitos, que no dudan en pronto expandirse.

Así mismo, reconocer que se requiere en el mercado ofertas distintas ha sido vital para esta empresa. “Darnos cuenta que tenemos que ser diferentes para poder mantenernos en el mercado, si somos una opción igual la gente no va a venir donde nosotros, entonces tener esos productos diferentes es lo que nos ha mantenido y nos ha logrado diferenciarnos del público”, recalcó.

Pikitos participa en ferias, ofrece banquetes y eventos, con los que desea franquiciar pronto la empresa y seguir siendo una de nuestras Voces de Éxito.