Los Perolitos, entre postres y chileros auténticos

nicaragua

El anhelo de poder contribuir con la economía de su hogar la llevó a unificar ideas y lograr consensos ante las situaciones que se presentan, haciendo de su pasión por la cocina el punto de arranque para dar los primeros pasos que se fusionaron con el habla popular. Así dio inicio a Los Perolitos.

“La idea principal fue mía, pero poco a poco comentándolo con amistades, todo surgió con una sociedad en familia, entonces de ahí fue que decidimos iniciar a crear más productos alimenticios. Al inicio éramos dos, pero ahora al paso de los tres meses ya somos tres personas, estamos dos en el área de la cocina y uno en el área financiera”, expresa animada su propietaria, Belkis Ventura.

Postres típicos como las manuelitas, el rompope, los buñuelos y aquellos sabores que le dan el toque final a cada platillo, como los chileros, forman parte de la gama de productos que ofrece Los Perolitos; dedicado a deleitar el paladar de los nicaragüenses.

Lee también: Témpano, una moderna propuesta que industrializa hielo en Nicaragua

“Con el chile que iniciamos fue con el cabro, ese fue el principal ingrediente de los chileros, también iniciamos con el vinagre de plátano, ahora tenemos vinagre blanco, solo por pedido. En el rompope hay dos presentaciones de 150 ml y de medio litro, ese también se hace por encargo”, comenta Ventura.

Admite que la "cuchara es su fuerte" y no se le complica preparar lo que le pida su clientela, pero confiesa que el trabajo en equipo y mantener las medidas de higiene adecuada es primordial.

Hechos con productos frescos, sin preservantes

Consciente del miedo o rechazo a todo aquello que esté relacionado con las sustancias químicas, ha alcanzado eco. Asegura que no solo cuenta con productos que destacan por aroma y sabor sino por su total naturalidad. “Todos los productos que nosotros elaboramos son naturales, no llevan ningún tipo de preservante y lo hacemos al instante del pedido del cliente”, asevera la joven emprendedora.

Aprovecha a su favor el avance de los medios de transporte rápido con el delivery en los pedidos, solicitudes que le realizan desde las diferentes redes sociales, donde ha cobrado auge y oferta con sus productos con textos llamativos como: "¿Ya viene por sus chileros?" "Están de muerte" o bien "¿A quién no se le antoja unos deliciosos buñuelos o manuelitas?", así como "Cebollitas para acompañar tu almuerzo".

Sabe que el mercado nicaragüense es exigente, por ello, planea llegar más allá creando una metodología efectiva para acercarse al público más selectivo, mediante una aplicación con la cual los clientes tengan la opción de seleccionar sus ingredientes preferidos.

Pero los planes a futuro continúan. “Nos vemos con un local donde la gente pueda llegar a degustar los productos, de que se les haga más accesibles comprarlo porque no todo el mundo le gusta pedir los alimentos por Facebook por Instagram o por WhatsApp. Así llega, come en el lugar y también metiendo más variedad de comida, talvez en futuro podemos tener servicios de buffet para eventos especiales”, nos comenta con una sonrisa.

Tradición e Innovación

Considera que una cocina natural y sencilla marcó el punto de arranque de Los Perolitos, que fusionan la tradición y la sencillez con las plataformas virtuales, siempre apostando a la innovación y experimentación que les permita seguir creciendo.

Asegura que perder el miedo a emprender es solo el comienzo del regocijo, “porque el miedo es la principal causa de frenar a las personas para no ver sus proyectos a futuro, que con 100 córdobas pueden buscar qué hacer, no sé, talvez una caja de buñuelo con 100 córdobas pueden comprarla y ya entre los mismos vecinos se apoyan, los familiares y así no dejen de seguir sus sueños”, enfatiza.

Para Belkis, Los Perolitos es la prueba fehaciente de que con dedicación y esmero los sueños llegan a cumplirse.