Témpano, una moderna propuesta que industrializa hielo en Nicaragua

nicaragua

Una joven periodista hace años dejó las cámaras para emprender. Sabiendo que la unión hace la fuerza junto a un grupo de amigos hoy es propietaria de su propia empresa. Marisela Caldera creó una empresa que ha optado por fabricar y distribuir un producto con alta demanda en un país tropical como Nicaragua

“Nosotros producimos y distribuimos hielo purificado de manera cilíndrica en Managua, Masaya, Granada, Rivas, muy pronto en la zona de occidente del país”, comenta esta joven emprendedora.

Lee también: Barber Fit: Emprendedor invierte y diversifica sus negocios en Managua

Antes de iniciar un negocio y poner tu dinero y esperanzas en el mismo, es necesario antes que con la cabeza fría se realice una serie de pasos que permitan marchar firme en tu inversión. “Para eso nosotros hicimos un estudio de mercado y a través del estudio de mercado nos dimos cuenta que el hielo tenía precisamente un mercado muy amplio y que había una necesidad de hielo en Nicaragua”, expresó Caldera a Voces de Éxito.

Moderna inversión en tecnología de primera

Fue en ese espacio poco cubierto que encontraron la oportunidad de hacer un buen negocio, trajeron maquinarias de China, que les permiten producir 40 toneladas de hielo diario con la fuerza de 43 colaboradores trabajando en Témpano.

“Tenemos las máquinas que son automáticas, de última tecnología. El contacto humano es casi mínimo, producimos el hielo, tenemos 7 procesos de purificación”, añadió. 

El producto de Témpano tiene diversos usos y beneficios tanto en mercado comercial como en el industrial. Han tocado las puertas correctas para fortalecer los lazos con clientes fidelizados y con los que aún esperan alcanzar éxitos.

“No solo es el vasito de hielo con agua, de la fiesta o de la gira al mar sino también la gran industria, por ejemplo, a Cargill, AVICASA, estas empresas están certificadas mundialmente y ellos necesitan un producto de alta calidad”, dijo Marisela a Tn8.tv.

Confianza en la reactivación económica de Nicaragua

Témpano es una empresa distinta; exámenes bacteriológicos, el control estricto de los procesos y una atención de 24 horas a sus clientes han logrado que grandes y pequeños prefieran su producto. Un compromiso que se ha mantenido incluso en los momentos más difíciles.

“Fueron meses duros, pero gracias a Dios hemos ido superando eso, Nicaragua ha ido superando eso, y hemos regresado a la normalidad, nuestra prueba que nosotros abastecemos restaurantes y bares a cualquier hora del día, en la noche ya estamos activados. Por ejemplo, ahorita que vienen las fiestas de Navidad ya tenemos pedidos, entonces eso nos da a nosotros tranquilidad”, señala.

Témpano piensa expandirse en los próximos años a todo el territorio nacional, generando empleos dignos y promoviendo la calidad con sus clientes. “Yo les diría que Nicaragua es el país de las oportunidades y que se tienen que arriesgar. Confío mucho en Nicaragua y en el talento de cada uno de sus ciudadanos”, finalizó Caldera.