Barber Fit: Emprendedor invierte y diversifica sus negocios en Managua

nicaragua

Gustavo Lacayo hace años decidió dejar la banca formal para lanzarse al mundo del emprendimiento. Hoy entre sus empresas se cuentan El Hyper Gym, Nica Muscle y el más reciente, Barber Fit.

“Decidimos ingresar a emprender con Barber Fit que es un concepto completamente incluyente se puede creer que es un concepto excluyente, sólo para gente que hace ejercicios y no, además de ser un concepto innovador, es un concepto incluyente”, comenta sobre su nuevo proyecto Gustavo Lacayo.

La familia es la primera y la más importante escuela, es en ella donde aprendemos los valores que definen nuestra vida. Gustavo rememora que en sus primeros años vio a sus padres luchar por salir adelante contra viento y marea. “Mis dos padres decidieron emprender en la época de los 80s y yo aprendí muchísimo de ellos, aprendí la responsabilidad y mi papá me enseñó la gran regla de que todo me debe de costar”.

Es por eso que Hyper Gym es el primer gimnasio con una barbería integrada. Una responsabilidad grande que se ha coordinado de manera eficaz con los miembros de su familia. “Mi esposa es mi mano derecha, mi columna vertebral, pero también como emprendedor tenés que crear un equipo de trabajo sólido”, destacó el dueño de esta empresa.

De tu interés: Queso Quesillo, emprendimiento que destaca por su calidad e higiene.

Ahorrar, invertir y trabajar

La clave del éxito viene en diferentes recetas, para Lacayo el trabajo, la disciplina y el ahorro son parte orgánica en su vida. Siempre ha tratado de mantener sus finanzas limpias y enfocar sus energías en nuevos proyectos que lo lleven a su meta. “Me tocó guardar mucha plata, trabajar mucho el dinero, para empezar como yo quería, para presentar un concepto innovador, diferente. No tengo el mayor lujo, pero tengo la mejor maquinaria de este país”, enfatiza a Voces de Éxito.

Para alcanzar una clientela fiel y crecer en el mercado es necesario abrir la mente y poner atención a las tendencias que busca el mercado. “Tenés que escuchar a tus clientes y a tus colaboradores, porque no nacimos aprendidos y el que cree que ya lo aprendió todo no avanza”, comentó a Tn8.tv.

Hay que ser valientes

Este emprendedor recomienda a quienes tengan interés de empezar un negocio pensar bien su idea y no dejarse llevar por los temores que aparecen al sumergirse en un terreno desconocido. “Yo he llegado a la conclusión de que, si decide usted emprender, si va entrar con miedo no entre y dos si decidimos entrar al juego es para sacarla del estadio”, indicó Lacayo. 

Agregó que “la mayoría dicen es que no se puede en Nicaragua, mirá la situación, como está no depende de la situación depende de que pongas a trabajar tus ideas y que acciones”, es por eso que hoy se encuentra con sus negocios entre los más exitosos de la capital.