Caribean Cobbs, costumbres y tradiciones óptimas para emprender

nicaragua

La cultura caribeña de Nicaragua tiene costumbres y tradiciones que cada día se mezclan más con las del Pacífico. 

Hace unos años Jorge Calero, un joven originario de Bluefields, aprendió de su abuela el uso del aceite de coco en productos de belleza. Hoy todo lo aprendido en su hogar lo aplica en su primera empresa, Caribbean Cobbs. Una iniciativa comercial en la que oferta diversos productos.

“Una empresa que ha venido surgiendo de lo poco, pero ahora es lo máximo porque hemos realizado de tendencias poniendo lo que es el coco”, señala a tn8.tv.

Caribbean Cobbs elabora productos naturales a base de coco; aceites, exfoliantes, cremas, shampoo, jabones, entre otros. Muchos derivados del aceite del momento se encuentran entre la oferta de esta pequeña empresa.

Lee también: Hotel Xolotlán, nueva oferta que reactiva el corazón de Managua

“El aceite de coco es nuestro fuerte en nuestra línea. Pero también la gente no solo quería aceite de coco, quería cremas, bálsamos, jabones y como esto se trata de consentir a la clientela quise promover más productos en la línea”, explica a Voces de Éxito, Calero.

Nacieron en el Parque Nacional de Ferias

“Nosotros comenzamos en el Parque de Ferias, fue nuestro empuje a sacar nuestros productos porque fue la primera vez que oferté mis productos. Tuvimos bastante demanda ya que te ayuda bastante a promover tu producto”, enfatiza este emprendedor caribeño.

Además del Parque Nacional de Ferias, Caribbean Cobbs se mantiene activo en redes sociales y en algunas tiendas locales, basta buscar la marca en Facebook e Instagram desde donde también concretan ventas importantes. 

“Ya siendo yo un joven de 18 años de esas ideas locas surgió una gran empresa. Busquen informarse, si tienen la idea de elaborar algo, háganlo, ofértenlo en el Parque Nacional de Ferias.”

Por unir los conocimientos familiares con la cosmética natural, Caribbean Cobbs es una de nuestras Voces de Éxito.