Kiubo Creativo, arte y diversión en muebles para la niñez

nicaragua

Madera reciclada, pintura acrílica, pinceles y mucha creatividad son los principales componentes del emprendimiento de dos amigas artistas que apuestan con Kiubo Creativo una opción diferente en inmobiliaria infantil.

Los niños y niñas necesitan estímulos para acelerar el aprendizaje. Los colores, las formas y los dibujos son una buena manera de ayudarles a encontrar inspiración, concentración y creatividad en sus trabajos y juegos.

Eso lo saben muy bien Yaoska Cuellar y Pastora Castellón; amigas, artistas, amantes de los colores y que viven su talento al máximo día a día en cada pedido que reciben en Kiubo Creativo. Ambas provienen de una familia que conocía las bondades del arte y siempre trataron desde la infancia de involucrarlas en diferentes actividades que les permitiera descubrir sus dones y además potenciarlos al máximo con estudio, práctica y diversión. Ese bagaje tiene hoy su primer fruto, una empresa que fabrica y decora muebles infantiles, sin dejar de lado otros posibles encargos que llegan a este taller.

Lee también: Yenis Fashion, diseños innovadores elaborados con cuero

Kiubo Creativo no cuenta aún con una tienda en físico, pero atienden de manera virtual en las redes sociales todos los pedidos que sus clientes han hecho en el poco tiempo que tienen de estar en el mercado. Las redes sociales en estos tiempos abren ventajas reales para los emprendimientos que pueden hacer llegar su mensaje a los posibles clientes sin gastar mucho en publicidad.

Yaoska y su amiga Pastora son fieles a su espíritu artístico, el cual expresan en los dibujos plasmados en las sillas, mesas y cofres que realizan en su taller. Además, a través de ellos también se cuentan pedacitos de la historia del arte con dibujos que representan las raíces africanas de los pueblos caribeños, las bellezas naturales que tiene Nicaragua como el archipiélago de Solentiname y la nobleza de los animales.

Kiubo Creativo ha logrado diferenciarse de otros proyectos confiando en que el arte también puede ser rentable, divertido y volver especial un espacio pensado para nuestros niños y niñas.