Lovers Crochet, tejiendo oportunidades

nicaragua

Para Doña Ruth Calderón tejer es sinónimo de talento y una forma de generar ingresos con piezas modernas. Ella es la fundadora y propietaria de Lovers Crochet.

“Hacemos todo lo que se pueda en piezas tejidas a mano, con agujas hilo de crochet. Hacemos trajes de baño, chapas, lo que el público nos pida. Nunca me imaginé que íbamos a crecer tan rápido y en tan poco tiempo porque esta es una iniciativa del año pasado”, señala Doña Ruth a Tn8.tv.

La idea de hacer piezas tejidas se remonta a la infancia de Doña Ruth, pero fue su hijo quien le motivó a modernizar sus creaciones. Desde allí no ha parado de trabajar, la calidad y el precio de sus piezas han sido claves para encantar a sus clientas.

Aprovechando la estabilidad de Nicaragua, creció

Antes de abril éste y muchos negocios iban creciendo, sinónimo de esto es la mejora de las condiciones de vida de las familias que laboran en este taller. “Llevamos un aproximado de unas 500 piezas vendidas en menos de un año. Iniciamos con una, pero era todavía mucha la demanda, tuvimos una temporada bien alta como es Semana Santa”, cuenta la propietaria de Lovers Crochet. Calderón confiesa que en su taller ha logrado contratar hasta 10 mujeres más que aportan con su talento. “Éramos 10 compañeras las que trabajamos, ahora se ha bajado un poco, estamos con 3 de planta y 2 que trabajan en sus casas”

Los hijos de Doña Ruth se han involucrado de lleno en el proyecto, su hijo Axel se encarga de sus redes sociales y su hija Regina de las entregas a domicilio, haciendo un equipo familiar unido y enfocado en satisfacer el cliente.

“Nos ha ayudado mucho que hemos participado a través del MEFFCA en las ferias. Eso nos ha permitido conocer mucha gente y que nos pidan muchas piezas, ese tipo de espacios son muy importantes para los pequeños emprendimientos pues acercan a la clientela y permite concretar de manera directa la venta", afirma.

Aunque su éxito ha sido abrumador la situación actual pone dificultades a negocios familiares como Lovers Crochet. Doña Ruth no duda en que la ola de violencia en el país pronto cesará y que su trabajo será retomado con la fuerza que llevaba. “Las personas que tenemos un emprendimiento la hemos sentido mucho porque las ventas se han bajado, la gente tiene temor a gastar dinero, pero nosotros tenemos la esperanza de que ya mañana sea otro día mejor", señaló.

No para de soñar

Esta emprendedora capitalina tiene claro el futuro que está construyendo desde ya. La ubicación de sus creaciones en tiendas y verlas en pasarelas importantes forman parte de sus anhelos. “Me miro más adelante con Lovers Crochet creciendo mucho, espero que algún día nuestras piezas puedan presentarse en Miss Nicaragua, que podamos trabajar en alguna pasarela grande como Nicaragua Diseña y que podamos encontrar nuestras piezas en tiendas de toda Nicaragua”, enfatizó. 

Por su incansable deseo de salir adelante junto a otras mujeres, el taller de Doña Ruth Calderón es una de nuestras Voces de Éxito.