Ciao Mama, un oasis educativo para los padres y madres de familia

nicaragua

Cuando un nuevo ser llega a la familia, son muchas las dudas y miedos que surgen en el proceso que conlleva el parto y la crianza de los hijos e hijas. En Managua hay un lugar donde pueden exponer con confianza estos temores y tener entre sus aliados en el proceso de criar a sus hijos a un centro integral de educación pre y post natal.

Ciao Mama es un espacio pensado, creado y encabezado por Gabriela Narváez. “Nace de cuando estaba embarazada, buscaba un lugar donde recibir clases para ejercitarme y prepararme para el parto, no pude encontrar ninguno y eso me llevó a pasar momentos de mucha ansiedad”, cuenta a Tn8.tv.

Emprendimiento educativo

Este centro se destaca entre otros emprendimientos pues su misión es facilitar los procesos antes y después de la llegada del bebé. Y cuando van creciendo también se dedica a enseñar a madres y padres, herramientas que les ayuden a educarlos sin caer en prácticas violentas. “Las clases o cursos que ofrecemos son enfocados en la educación, en la lactancia materna, en estimular el crecimiento y aprendizaje de los niños”, señala Gabriela, quien confiesa que la calidez con que son impartidas las enseñanzas los hace distintos.

Además, Narváez ha logrado establecer un pequeño Kinder con diferencias marcadas en comparación con la educación tradicional. Los niños y niñas de este centro educativo reciben educación basada en la metodología Montessori y en una mezcla de estrategias pedagógicas que permiten su independencia, socialización y aprendizaje consciente de acuerdo a sus intereses. 

Gabriela enfatiza que otra de las fortalezas de Ciao Mama es la orientación constante a las familias. “Abarcamos desde consejos de alimentación, salud y formación, debido a que se ha identificado que los padres y madres nicaragüenses necesitan enfrentar esos temas día a día en su vida", expresó.

La responsabilidad social ha logrado incorporarse a este emprendimiento educativo. “Vamos a un barrio de Managua donde se forme un grupo de mujeres embarazadas, me muestran el censo y llevamos las clases allá”, explica Narváez. 

Las clases como baby sensorial que se trata de estimular el desarrollo del bebé con música en el vientre de la madre, fitness pre y post natal, la preparación para el parto, masajes para alivio del dolor en el embarazo entre otras, son las más solicitadas en Ciao Mama.

Por identificar un segmento que necesitaba atención especializada y ofrecer servicios a las familias nicaragüenses Ciao Mama es una de nuestras Voces de Éxito.