Toro Bravo, carnes por excelencia en Matagalpa

nicaragua

Lionel Lanzas es un hombre de negocios, durante su vida ha probado suerte en diferentes empresas que ha sacado adelante con trabajo duro. Desde joven nos cuenta que le ha gustado manejar su propio dinero, ser su jefe y generar empleos.

Lionel sabía la zona era adecuada para establecer un restaurante próspero. Las razones son muchas, Matagalpa a diario recibe visitantes que son atraídos por el dinamismo económico de la misma. La actividad turística y la belleza natural de la zona permiten mucha circulación de turistas nacionales y extranjeros. Y por eso fundó Toro Bravo, un restaurante que desde sus inicios logró destacar de la oferta local. Hoy es una de las opciones más prestigiadas en la ciudad.

El cliente siempre tiene la razón

“La idea nos la dieron nuestros propios clientes. Toro Bravo nació como un bar hace unos 17 años enfocado en buena comida, pero el local era bastante pequeño y decidimos remodelarlo”, comenta Lanzas. A partir de ahí las cosas cambiaron para él y su familia. “Nos dimos cuenta que al re-abrir la gente demandaba más que la comida normal, ideas nuevas y no teníamos un lugar en Matagalpa que ofreciera solo carnes”, expresó a Tn8.tv.

Escuchar a los clientes ha sido una de las fortalezas de este restaurante desde sus inicios, es por ello que Lionel y su personal tratan de mantener los más altos estándares de calidad.

Lanzas y Toro Bravo tienen un pie en Managua, esperan pronto poder inaugurar una sucursal en la capital que les permitirá crecer como empresa, pero también acercar sus platillos a los clientes del sur y occidente de Nicaragua. “Creemos en nuestros productos, sabemos que tenemos un producto de excelencia, así nos lo manifiestan la gran parte de los clientes que vienen”, enfatizó a Voces de Éxito.

Emprender es duro, pero gratificante

Restaurante Toro Bravo hoy cuenta con 10 colaboradores aparte del núcleo familiar de Lionel, quienes también se han involucrado en el negocio ejerciendo diferentes responsabilidades en la ardua tarea de emprender. “El emprendimiento requiere de mucha tenacidad, hasta rayar en la terquedad, hay muchos días malos, pero cuando vienen los buenos vale la pena todo el trabajo que uno ha pasado”. señaló.

La disciplina, la constancia y el especial cuidado en la atención de los clientes es lo que hoy tiene a Restaurante Toro Bravo como una de nuestras Voces de Éxito.