Mía Sangría, una bebida con sabor tropical

nicaragua

Tras muchos años laborando para la cooperación internacional, a Silvia Sirias le cayó como un balde de agua fría su despido. Sin otro apoyo económico en su casa la única opción era emprender su propia fuente de ingresos a la que llamó Mía Sangría.

Mía Sangría es una bebida refrescante natural, elaborada a base de vino, jugos naturales. Es una bebida que se ha tropicalizado, es muy rica, no tiene un alto contenido de alcohol”, expresó a Tn8.tv.

Bajo la marca Mía Sangría, Silvia elabora y comercializa una mezcla refrescante de vino y frutas tropicales. “La parte de la comercialización también me toca (…) Buscar nuevos centros de distribución”, acota.

Oportunidades en la adversidad

Sirias es una mujer formada en administración de empresas y una especialización en proyectos, estudios que sin duda han servido para el éxito de Mía Sangría, negocio que nació con apenas dos galones de bebida. “En junio del 2016 me quedé desempleada y por ser el único sustento de mi familia yo tenía que generar ingreso para mi familia y decidí meterme a esto del camino del emprendimiento”, comenta a Voces de Éxito.

Entonces decidió elaborar sangría para venderla, empezó con dos clientes, así fue creciendo poco a poco. Mía Sangría atiende en la actualidad hasta 500 clientes.

La orgullosa creadora de este emprendimiento destaca aspectos de su producto, pues con la sangría ha logrado ser parte de las ferias más importantes de Nicaragua. “Primero que es una sangría 100 por ciento natural. No lleva preservantes. Está con las normas de higiene, calidad, buen gusto, buen precio”,

No la detiene nadie

Silvia espera pronto llevar Mía Sangría a supermercados y tiendas de conveniencia para acercar el producto al consumidor. Sus precios rondan entre 200 a 650 córdobas y ya empieza a distribuirla en algunos restaurantes y pizzerías del país. Motivos por los cuales se une a nuestras Voces de Éxito.