Dulces Mama Nina, todo el sabor de las tradiciones nicaragüenses

nicaragua

Nicaragua es un país con gran diversidad gastronómica y parte de esta diversidad son los dulces o postres que se han ido heredando de generación en generación y que hoy siguen siendo parte importante de celebraciones familiares y hasta religiosas.

Aunque para algunos representan la oportunidad de compartir en sus Purísimas o cumpleaños un pedacito de las tradiciones deliciosas que se producen en Nicaragua, para otros son una oportunidad de generar ingresos a sus familias.

Lee también: Fájate Nicaragua, emprendimiento que hace la diferencia

Ana Yanci Guerrero notó que la oferta en este rubro necesitaba una mejor presentación. “Dulces Mama Nina lo que intenta es rescatar nuestras tradiciones en el consumo de dulces típicos nicaragüenses, lo que nos caracteriza y diferencia de lo que normalmente encontramos en el mercado, es que nuestros empaques son innovadores”, indica a tn8.tv

Hace año y medio esta empresa familiar empezó vendiendo cajeta de coco, coyolito y la cajeta de leche. Después de los primeros cuatro o cinco meses la demanda exigió más. “Nos dimos cuenta que la gente quería probar otras cosas y las incluimos en nuestra oferta. El almíbar porque se estaba acercando la época de Semana Santa, ahora tenemos requesón, manjar de leche, jocotes en miel, nancites en miel”, explica Guerrero.

El producto más vendido de Dulces Mama Nina son las brochetas de cajetas mixtas. En esta singular presentación encontramos cajeta de leche, coco y coyolito, unidas y empacadas con papel celofán. Lo mejor de esta idea es que no te llenas las manos del dulce al disfrutarlas, lo que vuelve esta idea excelente para piñatas y otras celebraciones.

“200 córdobas fue mi inversión inicial, con eso compramos cajetas, fuimos a ver la oferta que había en todos lados e hice nuestro producto estrella que es la brocheta, con eso empezamos la brocheta y la cuchara que lleva cajeta de leche. Nosotros vendemos el producto fresco, no tenemos una tienda en display donde tengamos todo el producto, nosotros trabajamos de acuerdo a tu necesidad”, recalcó Ana Yanci a Voces de Éxito.

Los planes y sueños de Ana Yanci y su familia, van desde ampliar la oferta de dulces para que los clientes tengan más variedad para escoger, hasta poder ofrecer la experiencia de comprarlos en un local propio. “Mama Nina en el 2018 va a tener una casita para que la vengan a visitar y a comprar, queremos ampliar nuestra oferta. Nos hemos dado cuenta que sí hay necesidades que satisfacer en el mercado, el que ya probó nuestros productos es un cliente que regresa”, enfatizó.

Mama Nina es un homenaje a la abuelita de Guardado, quien además le brindó en cariño e inspiró a rescatar estas tradicionales delicias nicaragüenses, motivo por el cual Dulces Mama Nina es una de nuestras Voces de Éxito.