Fájate Nicaragua, emprendimiento que hace la diferencia

nicaragua

Nicaragua es una tierra llena de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de sus semejantes. Un país que se ha caracterizado por la solidaridad y compañerismo entre todos. La cultura de este pueblo se mantiene vigente y se ve reflejada a diario en el proyecto de Juan Francisco McRea, un joven que ofrece en su microempresa una variedad de productos elaborados de cuero, pero que hace la diferencia en el entorno social de muchos jóvenes de Masaya.

Fájate Nicaragua es un emprendimiento social que surge como un proyecto con corazón, una bella mezcla de sueños, pasiones y herencias, donde trabajamos con dos dimensiones importantes; una de ellas la elaboración de finos accesorios de cuero enfocándonos en la innovación con altos estándares de calidad y una segunda dimensión que representa nuestra misión de brindar también a jóvenes en riesgo la oportunidad de aprender un oficio”, así define sin pestañear el fundador de esta microempresa que enseña técnicas de trabajo en cuero y permite a la vez dinamizar la economía del país con la venta de estos artículos.

Lee también: La Mestiza Masaya, comida con alma mexicana

Fájate Nicaragua ofrece una gran variedad de productos: bolsos de hombros para damas y caballeros de distintos estilos, billeteras, porta pasaporte, fundas para celulares, productos insignia (pulseras, anillos, entre otros), fajas y fajones, brazaletes con diseños propios, todo eso enfocándose en la innovación y la creatividad.

La principal estrategia que Juan Francisco se plantea es brindar una experiencia diferente al momento de atender al cliente, no vendiéndole un producto sino ofreciéndole bienestar a través de accesorios de cuero. “A mediano plazo queremos ya tener un lugar diseñado para la instrucción, preparación de los muchachos más amplia para poder hacer una convocatoria masiva, no solamente incluir a los departamentos de Masaya y Granada. Y también incluir la exportación”, cuenta a tn8.tv McRea.

Juan Francisco está claro que emprender no es fácil, pero recomienda hacerlo con determinación y un enfoque claro. “Ponerse un paracaídas y dar el paso hacia el vacío. Podes caer en rosas, piedras o espinas, pero con el paracaídas podés maniobrar y saber dónde vas a caer”, reflexionó.

Los clientes de Fájate Nicaragua son en su mayoría nicaragüenses, pero también hay extranjeros radicados en el país que gustan de sus creaciones. Sus precios rondan desde los 10 a los 30 dólares y se encuentran en una tienda ubicada en el Centro Comercial Managua. Por la filosofía de trabajar para mejorar nuestro país Fájate Nicaragua es una de nuestras Voces de Éxito.