Pasta DiSanori, el sabor de una buena amistad

nicaragua

Cristhofer Tefel y Federico Bosio se conocen hace mucho tiempo, ambos comparten una misma visión de la vida y el gusto por la comida artesanal y orgánica. De sus pláticas, nació la idea de montar un negocio en el que ambos se involucraran y representaran sus principios.

Federico es chef de profesión, desde niño creció en un ambiente familiar que promovió su talento culinario. Talento con el que años después logró concretizar de la mano de su amigo Cristhofer uno de sus sueños. “Sanori es una pequeña fábrica artesanal de pastas frescas. Utilizamos productos bastante orgánicos y aquí dedicamos el tiempo para hacer fetuccinnis, ravioles y diferentes tipos de pasta”, comenta Bosio a Tn8.tv

 

Crear alimentos para ofertarlos a los demás requiere de mucha técnica e higiene. “La estrategia es mantener la calidad primero que todo. Una buena receta o la buena cocina viene desde los productos, si logras acaparar buenos productos vas a tener una buena receta”, enfatiza Federico.

La iniciativa empresarial de estos dos jóvenes nicaragüenses empezó con un fondo de inversión común que permitió adquirir insumos y materiales primarios. “Juntamos fuerzas y cada uno tenía más o menos mil dólares y después algunas cositas que teníamos extras y empezamos a desmontar un poquito nuestras casas. Pero creíamos mucho en el proyecto, creemos que fue una buena decisión”, agrega Federico a Voces de Éxito.

Esta aventura tiene muchos componentes interesantes que requiere de la participación y compromiso de ambos. El equilibrio y el balance de responsabilidades ha sido importante para que estos dos amigos puedan llevar Pasta DiSanori por buen camino.

Cristopher Teffel es diseñador gráfico y amante del buen comer por lo que no dudó en unirse a formar parte de DiSanori. “Partimos desde la base que es realizar la masa y crear lo que es la pasta. El tipo de corte que nosotros estamos manejando ahorita de la casa es el fetuccini. Tenemos dos líneas en el negocio, que son el pequeño restaurante que estamos aquí organizando ahorita y también dar el producto para las familias que quieran probar una pasta fresca sin aditivos ni preservantes”, relata.

Su responsabilidad en este emprendimiento es hacer “que Federico se concentre totalmente en la cocina y que eso tenga la calidad que hoy tenemos. Yo estoy al tanto de todo lo que es la administración del local, ya sea las vueltas que hay que dar, mucho trámite y me encargo de la parte gráfica del negocio”.

Por crear un producto fresco y diferente, comprometidos con los clientes y la naturaleza, con una visión de crecimiento sostenible y manteniendo la calidad del producto, Pasta DiSanori es una de nuestras Voces de Éxito.