Chocopló, dulce emprendimiento de una joven nicaragüense

Karen Zeledón es una joven nicaragüense que decidió emprender su propio negocio. Esta mujer emprendedora se dedica a elaborar arreglos de frutas con chocolate, brochetas de frutas con chocolates, conos de frutas con chocolates, y como todo es chocolate, decidió ponerle a su negocio Chocopló.

La palabra Chocopló aunque no está registrada en la Real Academia Española, RAE, tiene muchos significados en el habla nicaragüense. Uno de ellos es ser una persona obesa, o bien significa ser una persona fría; pero Karen aplica su Chocopló al chocolate.

  • Asados Doña Tania: “La adversidad es una buena oportunidad para crecer”

“Necesitábamos un nombre pegajoso que la gente lo conociera y que fuera relacionado con chocolate, entonces se nos ocurrió Chocopló con mi esposo. Se nos ocurrió la idea y decidimos emprender el negocio. Chocopló para mí son frutas con chocolates, son deliciosas frutas con chocolates, cuando a mi me dicen chocopló yo me imagino cosas divinas que comer”, explica esta mujer emprendedora.

Karen Zeledón tiene planes de seguir creciendo, al punto que ya amplió su negocio que está ubicado en la Avenida Universitaria en Managua, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Ella manifestó a TN8 que investigó por varios lugares para ver si ya existía alguna empresa o negocio que se llamara Chocopló, pero que por ningún lado apareció una referencia, por lo que inmediatamente lo fue a inscribir ante el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC.

nicaragua, chocoplo, chocolate, negocio, emprendimiento,

Karen estudió ingeniería química en una universidad de Managua, trabaja junto a su esposo y su papá pero ahora ha llegado el momento de crecer, formando su propia empresa.

“No, no me imaginaba que iba abrir un negocio pero llegó el momento que lo pude abrir. Soy emprendedora nata digo yo, porque no quería trabajarle a otra persona que no fuera yo”, recordó esta joven de 26 años de edad, quien dijo que iniciaron ofreciendo el producto través de las redes sociales.

Afirma que para el día del amor y la amistad, el 14 de febrero, tiene muchos encargos y es para ella una de las principales fechas para hacer negocios.

Recordó que Nicaragua es un país de oportunidades, al tiempo que animó a todo joven que tenga una idea a que la materialice emprendiendo su propio negocio.

En Facebook aparece como Chocopló y en Instagram sale como Chocopló.ni

 

A post shared by Chocoplo (@chocoplo.nic) on

 

 

A post shared by Chocoplo (@chocoplo.nic) on

 

 

A post shared by Chocoplo (@chocoplo.nic) on