Cuando Victoria Báez inició con su proyecto contaba solamente con el garaje de su casa, un piano y una estudiante. Nadie imaginó que ese era el principio de la única escuela de arte en la ciudad de Masaya que contiene diversas disciplinas como danza, canto, deporte, pintura y teatro.
"Siempre le pedía de regalos a mi mamá, instrumentos musicales de juguete”, comenta Báez sobre su infancia. La música ha estado presente siempre en su vida y eso la ha ayudado en su crecimiento personal y profesional.
“Cuando nace mi primer hijo intenté encontrar un trabajo de medio tiempo, pero no funcionó. Entonces pensé en los talentos que tenía y que más me gustaba hacer y todos eran relacionados al arte. Tenemos 14 disciplinas, más de 200 estudiantes”, relata Victoria a tn8.tv.
Victoria tenía razón, sus talentos han llevado lejos la iniciativa que emprendió hace 10 años. Hoy es la directora y fundadora de la academia Baluarte. Aquí muchos niños y niñas vienen a desarrollar sus habilidades artísticas e intelectuales.
Una de esas estudiantes es la niña María Eduarda Cruz, quien hace ocho años que pule sus habilidades en Baluarte. “Entré a la edad de cuatro años. Estoy en varias disciplinas: ballet, violín, teatro, piano. Más que todo aquí he aprendido a relacionarme con las personas. Estoy aquí no solo porque este lugar es muy bonito, sino porque se aprende y también uno se siente cómodo estando y el aprendizaje también es muy bueno”, nos dice la entusiasta artista a Voces de Éxito.
Victoria además de llevar las riendas de Baluarte es madre de dos pequeños; toca el piano, guitarra, flauta y violín, además imparte clases y organiza eventos para potenciar las habilidades de sus estudiantes. “Hemos hecho presentaciones en el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío. Y en el futuro me gustaría tener otras sucursales en otros departamentos. Yo les recomiendo que luchen por sus sueños”, enfatizó Báez.
Por su incesante labor a favor de promover el arte en los niños de Masaya, La Academia de formación artística Baluarte es una de nuestras Voces de Éxito.