Calzado Medina, emprendimiento familiar que va tomando auge en Granada

Inspirada por el talento de sus dos hijos pero sobre todo por el deseo y las ganas de superarse, fue lo que motivó a una granadina madre de dos hijos a emprender en el negocio del calzado.

“Cuando yo miré el talento de mis hijos en la zapatería, yo los convencí de poner este negocio”, asegura Doña Maria Isabel Medina. “Es un pequeño negocio familiar, solo son mis dos hijos y yo pues que mantenemos este negocio”, agregó.

  • Carmelitas Coffee, ejemplo de equidad y unión familiar

Y fue así que hace año y medio, entre luchas y pruebas nació la idea de Calzado Medina, quienes han logrado salir adelante y así buscar la forma de posicionarse en el mercado.

“Al principio fue bastante difícil. El negocio lo empecé de casa en casa, de barrio en barrio anduve, ya he hecho bastante clientes al lado de la Carretera Masaya-Granada, aquí en la comarca, más adelante también y así he venido creciendo como negocio y familia”, cuenta Doña María.

“Esto ha sido una experiencia única, nos hemos desarrollado. Aparte de las dificultades que hemos tenido hemos logrado superar muchas cosas, entre ellas una máquina que no teníamos y nos tocaba prestarle a un primo que también tiene un tallercito”, dijo Luis Medina, hijo de esta empresaria.

Los Medina contaron con el respaldo del Ministerio de la Economía Familiar, quienes dicen están listos para la temporada escolar. “Con la ayuda del MEFCCA que nos vino hace unos días, que nos facilitó una ayuda, un respaldo económico, adquirimos mucha más cosas dignas de una zapatería”, destaca María Isabel Medina.

nicaragua, zapateria, calzado medina, granada, emprendedurismo,

“Gracias a ese préstamo que nos hizo el MEFCCA le estamos haciendo frente a la temporada escolar, que está bastante alta, la gente está pidiendo al por mayor el calzado” dijo Johnny Medina de esta empresa.

Artesanalmente este calzado elaboraba alrededor de 120 pares de zapatos por semana, ahora que cuentan con máquinas industriales esperan aumentar su producción, conservando la autenticidad y calidad del calzado y llegando a mucho más cuota de mercado.

Calzado Medina está ubicado en el km 48 Carretera Granada-Nandaime, en la comunidad El Pochote, frente al Colegio Cocibolca.

nicaragua, zapateria, calzado medina, granada, emprendedurismo,

nicaragua, zapateria, calzado medina, granada, emprendedurismo,

nicaragua, zapateria, calzado medina, granada, emprendedurismo,