Yasser Salty, diseñador de interiores que destaca con su estilo nicaragüense

Yasser Salty nació con el talento en sus manos, desde muy joven descubrió los dones que le permitían realizar montajes de eventos, decoraciones y diseños de interiores. Su nombre es conocido como una marca en este rubro.

“Todo lo que yo utilizo en mis eventos es hecho por las manos artesanas de Masaya, gente de mi comunidad, pero con diseños míos y con aportaciones de ellos, es una colaboración. Es una de mis grandes satisfacciones y mis logros poder involucrar a gente de mi comunidad”, resalta a Tn8.tv esta mente creativa.

  • Amelia, yoga para promover el bienestar de las mujeres embarazadas

 
La casualidad tocó a la puerta Yasser cuando trabajaba en una tienda de decoraciones, la habilidad de embellecer hogares y eventos fue tan notoria que las clientas de la tienda empezaron a recomendarlo, debido a que siempre utilizaba elementos nicaragüenses.

"Ahora está muy de moda lo étnico, lo artesanal, yo trabajo muchísimo con eso; desde bejuco, barro, madera, mimbre… creo que tenemos una amplia gama, enorme, hay muchísimo por hacer todavía con nuestros artesanos”, señala Yasser a Voces de Éxito.

El contacto con la gente de su pueblo ha logrado que este emprendedor hoy sea un referente en el país en eventos en los que se deben coordinar diversas destrezas priorizando materiales elaborados y procesados en el país.

Salty muestra en sus eventos elegancia y la belleza de las creaciones nacionales. "Espero creer que yo soy el creador de ese estilo porque es un estilo muy propio, pero creo que ese es mi sello, esa es mi marca y me encantaría que fuera mi aporte", destacó.

Las creaciones de Yasser se pueden utilizar en hogares para decorar espacios como salas y comedores.  Además destaca en el negocio de los eventos familiares, principalmente bodas que confiesa son su fuerte.

"Tienen que amar lo que hacen, suena un poquito cliché pero es cierto. Esto puede ser muy duro, muy difícil, pero si amás lo que hacés siempre vas a estar luchando, intentando y vas a ver los frutos y eso es muy satisfactorio”, recomienda a las personas que deseen iniciar una empresa.

El talento, el esfuerzo y la perseverancia han hecho de Yasser Salty un decorador destacado que se une a nuestras Voces de Éxito.