Tubo y Cartón: “La edad no la detiene para nada a una”

La arquitectura y el compromiso medioambiental van ligados. Ejemplo de esto es Mayra Blandino Zapata, una capitalina que reutiliza los desechos de tubos de cartón y los convierte en lámparas, mesas y bolsos.

Tubo y Cartón nace por la necesidad de ver que algunos lugares desechan lo que son los tubos, no sabiendo que tienen una gran importancia, además son tirados a la basura, los podés encontrar en los predios baldíos y eso deteriora nuestro medio ambiente, la idea nace de cómo rescatar ese tipo de material”, señaló Blandino a Voces de Éxito.

  • Sacuanjoche Textil, propuesta de estilo para niños y niñas

El cuido del medio ambiente es algo que ha tocado el corazón de esta emprendedora nicaragüense debido a la gran cantidad de desechos que son vertidos en las calles de Managua, que en su taller son transformados en diversos productos. "Iniciamos haciendo una mesita de un nivel, luego una mesita de dos niveles con un poquito más de estética y al final realizamos una de tres niveles. Ahí se combina el tubo pintado o tapizado acompañado con ciertos pedazos de plywood y fibran (fibra de densidad media) que a veces son desechados por carpinterías pequeñas”, enfatizó a Tn8.tv.
 
Sentirse productiva y mantener ocupado su tiempo es algo que funciona a nivel emocional, físico y psicológico. La experiencia de doña Mayra es alentadora para otras mujeres que luego de jubilarse aún tienen ideas, energías y voluntad de crear. “Es importante para mí saber que aunque tengo 58 años puedo seguir creando cosas que mientras yo las piense yo sé que las puedo hacer, la edad no la detiene para nada a una”, comentó.
 
Las buenas ideas concretizadas provocan mucho orgullo en sus creadores, Tubo y Cartón ha sido un aliciente para doña Mayra quien todos los días se levanta a trabajar en búsqueda de nuevos productos y materiales para plasmar sus ideas.
 
Tubo y Cartón con su propuesta decorativa ecológica marca un claro ejemplo de nuestras Voces de Éxito.