Cassú, propuesta decorativa eco amigable

La formación académica sumada a la impetuosa voluntad de emprender unió dos mentes en un mismo esfuerzo.  Alexander Román y Gema Ramírez estudiaron arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería, allí conocieron materiales y procesos funcionales, prácticos y que aprovechan los desechos como el papel para la creación de elementos decorativos para interiores como las macetas.
 
“La unión de dos palabras: cactus y suculentas. Es una idea novedosa de material reciclaje, de base usamos papel; diseñamos todo nosotros” así define Alexander a “Cassú”, el impulso emprendedor que junto a Gema han logrado la creación de un proyecto personal que tenían desde que eran estudiantes.

 
El uso de materiales que permiten disminuir la cantidad de basura a nuestro alrededor es una de las razones por las que muchas personas alrededor del mundo están usando el paper crete, una mezcla de concreto y papel que estos jóvenes retoman para brindar piezas elaboradas con este material.
 
Empezar un negocio es cosa seria, se deben definir prioridades y evitar gastos innecesarios. “Comenzamos con ahorros, con pocos recursos. Nos ha ido súper bien, sólo teníamos el local acá, ahora vendemos en diferentes tiendas y oficinas de arquitectos” nos dice Gema motivada por la aceptación de sus plantas y macetas.
 
La idea de ser independientes a través de un negocio con una visión comprometida con la tierra ha logrado la estabilidad de Cassú, iniciativa que ya está orientada a crecer. “A largo plazo queremos tener un vivero propio, una línea de producción mayor y poder brindarle al cliente un punto de experiencia”, señaló Gema Ramírez a Tn8.tv.
 
El mejor momento de iniciar un negocio es cuando la idea está clara y cuentan con la determinación de llevarlo a cabo “cuando tengan una idea, no la piensen mucho, tenemos tecnología, redes sociales al alcance”, enfatizó Alexander Román.
 
Por ser una propuesta diferente y con el noble propósito de reutilizar desechos de papel Cassú es una de nuestras Voces de Éxito.