Gartenhaus, nuevo local que quiere impulsar la música nicaragüense

Por: || || Hora: 3:33 p.m..
nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,-Gartenhaus, nuevo local que quiere impulsar la música nicaragüense
Foto: Axel Aguilar/Tn8.tv

En Managua se aperturó un nuevo espacio que buscará cómo dar cabida a la música en vivo, atrayendo así a jóvenes que gustan de salidas nocturnas en donde puedan escuchar a artistas o bandas nacionales en un ambiente ameno, agradable y sobre todo a precios accesibles. 

Ese lugar es Gartenhaus, cuya inauguración se hizo el viernes 29 de septiembre. Este bar y restaurante está ubicado en Villa Fontana, de los semáforos del Club Terraza, 1 cuadra al norte y 1 cuadra al este. Tn8.tv dio su vuelta por ahí a eso de las 8:00 pm y desde la entrada uno percibe que está en un local que presta las condiciones para disfrutar de una salida con amigos o en pareja, ya que posee tres espacios distintos en donde las personas dependiendo el ánimo o el tipo de salida que buscan pueden acomodarse.

 

Con eso nos referimos de que existe en la entrada un área climatizada, el cual es ideal para ver deportes ya que ahí se encuentran televisores cuya alta definición hace que ver cualquier partido sea una experiencia agradable. Ahí estuvimos un rato mientras nos deleitábamos con unos cocteles que nos obsequió Jeffry Fernández Gutiérrez, encargado de mercadeo de este bar, quien nos explicó que el proyecto nace como un negocio familiar debido a la intención de Jorge Zambrana, dueño del mismo, quien es su primo y con el que se juntó para sacar adelante este bar que quiere ser una nueva referencia del entretenimiento nocturno en la capital de Nicaragua

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

El segundo espacio que tiene el Gartenhaus es una sala que conecta al jardín, siendo este último el tercer y más importante ambiente que quieren fomentar. De hecho es por dicha zona que se le puso ese nombre al bar (Casa Jardín en alemán), ya que es ahí en donde se enfocarán para los toques en vivo, de momento en formato acústico

Unas bonitas mesas de madera y mucho verdor nos acompañaban en esa área que era cobijada por la luz de la luna, aunque también unos faroles daban un toque tenue de iluminación que volvía todo en algo muy íntimo y especial, genial para la música que tendríamos en esa noche, con la presencia del dúo Aled y José Bustamante, vocalista de Eleonore. Hay que decir que ambas presentaciones fueron excelentes, una gran energía proyectada durante esa sesión musical acompañada de guitarras. 

Jeffrey comenta que Gartenhaus quiere destacarse con los precios, la rapidez para servir los platillos y una atención al cliente de calidad. Además reconoce que es en la música donde hay mucho público en la actualidad. "El que mueve el dinero aquí son los jóvenes y por eso hay buscar lo que a ellos les gusta... Nosotros también queremos apoyar a la música nicaragüense en primer lugar", expresa.

Para finalizar, nos deja dicho que si uno quiere lograr algo y se lo propone todo es posible, con ese pensamiento es que decidieron poner en marcha este negocio. "Hay gente que cree que es algo imposible... en lo personal soy bien católico, tengo ese concepto que todo se puede por fe... tenés que proponértelo si te pones positivo, con eso lo logras", señaló Martínez.

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

nicaragua, gartenhaus, bar, musica, en vivo,

 

tags:

Rafael Lechado Cruz

Rafael Lechado Cruz

Rafael Lechado Cruz es redactor SEO, además es creador de un podcast sobre crítica de cine y televisión, con formación vinculada a la administración de empresas y la comunicación digital.

 

      Instagram