Chips del Caribe, el sabor de la costa al alcance de tu mano

Cuando pensamos en la Costa Caribe Nicaragüense, imágenes de paisajes turísticos, la alegría de su gente y el colorido de sus pueblos invaden nuestra mente. Pero el Caribe es más que eso, una cultura diversa que converge en platos de comida llenos de sabor, tradiciones ancestrales que aún persisten y el esfuerzo de las manos laboriosas de los habitantes de la zona vuelven a Bluefields una verdadera joya que explorar.

Ejemplo de todo lo antes mencionado es el señor Demry Dixon, quien junto a su familia preserva la información heredada de sus antepasados. Conocimientos a los que saca partido vendiendo en Bluefields frituras de diferentes frutas como el plátano, la fruta de pan y de tubérculos como la malanga, quequisque, la yuca, los que junto a tajadas de zanahoria y remolacha empaca cuidadosamente y distribuye en el comercio local bajo la marca Chips del Caribe.

Chips de Caribe se inventó pensando en un programa de seguridad alimentaria, garantizar alimento a la población con lo que hay en la zona” cuenta a Voces de Éxito, Dixon. Los emprendimientos comienzan superando obstáculos, más cuando se trata de una familia de ingresos reducidos. “Inició por nuestra condición económica, sin tener nada, una ollita chiquitita, luego empezamos a comprar equipos”, señala el creador de Chips del Caribe a Tn8.tv, agregando que con mucho esfuerzo ha crecido sin dejar de lado su cultura miskita.

Allegro, prueba de que la música y la cultura en Nicaragua es rentable

Dixon, sabe en carne propia lo que significa emigrar en busca de mejor vida fuera de Nicaragua, su experiencia en el extrajero lo convenció de que es mejor esforzarse en su propio país. “Yo salí de mi país sin rumbo, trabajando en Costa Rica me iba bien, pero no quería seguir haciéndole la bolsa a los ticos y un día pensé, es tiempo de no ser empleado, decidí traer a mi familia y estamos vendiendo los Chips del Caribe en algunas pulperías”, comenta.

Entre los planes de este emprendedor costeño está encontrar un socio para industrializar la producción y llevarla a toda Nicaragua. La pasión por los sabores de su tierra y las ganas de salir adelante tienen a Chips del Caribe como una de nuestras Voces de Éxito.