Allegro, prueba de que la música y la cultura en Nicaragua es rentable

Cuando Danelia Alvarado se enamoró de la música, no imaginaba que sería su profesión y pasión por el resto de su vida. La travesía la emprendió estudiando y formándose en la Escuela Nacional de Música, camino en el cual ya lleva recorrido más de 25 años.

Fue en la efervescencia de la juventud que junto a su entrañable amiga y reconocida artista Katia Cardenal deciden crear un espacio en el que niños, jóvenes y adultos pudieran también navegar por las sendas de la cultura, el arte y la expresión a través de la música.

Así nace Allegro, una academia de música reconocida por ser una de las primeras experiencias de enseñanza artística en Nicaragua. La confianza y el calor de los maestros, han logrado que durante 24 años muchos niños, jóvenes y adultos prefieran conocer el maravilloso mundo musical aquí. “En Masaya comencé yo, después contraté chavalos fueron 2 o 3. Los primeros años en Managua fueron duros, Allegro nace de la noche a la mañana del empeño, sacrifico, disciplina”, nos cuenta la profesora Danelia.

Lederman, esmero y arte para trabajar el cuero en Nicaragua

La música además de ser un medio de entretenimiento es una forma de comunicación, pues a través de ella se cuentan emociones, historias que unen pueblos y logran cambios sustanciales en las vidas de los ciudadanos, por eso la fundadora de Allegro cree que “la mayor inversión es la educación a nivel general, sólo nos vamos por el consumo y eso se acaba. Hay que apostarle a la educación artística en Nicaragua”, enfatiza Alvarado a Voces de Éxito.

La Academia Allegro recibe a estudiantes de todas las edades debido a su perfil libre, pero manteniendo la calidad que siempre buscan perfeccionar de la mano de organismos que prestan servicios a los emprendedores de forma gratuita, por lo que la fundadora de Allegro señala a Tn8.tv que “trabajo con una organización Suiza BPN para poder crecer como empresa artística porque quiero que cada año crezca más, llegar a los departamentos y estar más posicionada en el mundo artístico”.

Por el empeño en difundir la cultura y amor al arte la Academia de Música Allegro se suma a nuestras Voces de Éxito.