Frescamar, una empresa que aporta al crecimiento económico de Nicaragua

nicaragua

Frescamar  procesa y empaca  mariscos y pescado nicafish, acopia las variedades para el consumo nacional y para exportación. Está ubicada en el kilómetro  15. 5 de la carretera Panamericana Norte y se ha unido a los esfuerzos para lograr un mayor crecimiento en la economía de Nicaragua. Genera 120 empleos directos y 1 800 indirectos.

Frescamar le compra el producto a los pescadores artesanales del Pacífico y Atlántico de Nicaragua.   Juan Carlos Polvorosa, gerente general, manifestó que los pescadores no tienen pérdidas porque la empresa compra casi todas las variedades, el pez pequeño no entra en la bolsa de compras. 

En el área de producción y empaque cuentan con las medidas de seguridad e higiene. Los trabajadores  utilizan guantes, gabachas  y botas, es prohibido ingresar a las aéreas con objetos de metales. Don  Tomás Solórzano tienen 14 años de trabajar  para  Frescamar,  dice que se siente satisfecho trabajando para dicha empresa y que gracias a Dios ha sacado adelante a su familia. Agregó que la empresa le brinda estabilidad laboral a sus trabajadores. 

Managua: Inauguran la plaza comercial Vistana Centroamérica

Durante el recorrido, los trabajadores estaban fileteando pescado para la venta local, lo compran en Bluefields,  empacan y  almacenan en un cuarto frío.

En esta empresa se procesa y empaca medallones de pescados, sopas marineras,  filetes de pargo y de tiburón, además de carne que se comercializa solo en nuestro país.  

Clasifican los camarones por talla o tamaño. Este producto se comercializa en los diferentes supermercados del país a precios módicos.

Juan Carlos Polvorosa, gerente general de Frescamar, invita a los nicaragüenses a que consuman peces y mariscos que son muy sabrosos y más saludable que otros tipos de carnes. 

Durante la cobertura, el equipo de TN8  degustó  las bocas de pescados, cóctel mixto, camarón con pescado y la que no podía faltar la sopa marinera, con lo cual comprobamos la calidad de los productos ofrecidos por Frescamar a la población. 

Frescamar participa en las diferentes ferias nacionales que promueve el Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.