Lederman, esmero y arte para trabajar el cuero en Nicaragua

Trabajar el cuero representa esfuerzo, imaginación y arte. Algunos dirían que dedicarse a esto, es un oficio noble que desde el uso de las manos y la dedicación del artesano imprime su ser en cada pieza que se elabora con el cuero.

En Nicaragua, por ser un país agrícola y ganadero, el uso del cuero para fabricar diferentes tipos de prendas sean calzado o accesorios de uso cotidiano, es bastante usual. Para muchos representa la oportunidad de establecer un negocio rentable, debido a la accesibilidad de la materia prima y además posee un mercado cada vez más creciente.

  • La Fábrica conquista Nicaragua con deliciosos dulces y reposterías

De esta puerta abierta se vale Frederman Osorio, un chavalo de Granada que diseña, fabrica y vende diferentes artículos con los que conquista a sus clientes. “Lederman es la pronunciación de leather (cuero en inglés) y Frederman, mi nombre por eso le puse Lederman”, cuenta el emprendedor

Frederman, desde muy pequeño fue atrapado por el mundo del diseño y la creación de piezas principalmente hechas con cuero. “Empecé con corbatines de cuero para mis amigos, para regalar les tomaba fotos a las creaciones”, señala Osorio a Tn8.tv.

Hoy; este granadino elabora bolsos, fajas, sandalias, zapatos, mochilas y carteras bajo la marca Lederman. “Algo que yo me ponía a pensar es que hay varias marcas que trabajan en cuero, pero yo quería hacer arte con el cuero, tratábamos de hacerlo de forma artística”, cuenta este joven a Voces de Éxito.

Y aunque por medio de sus redes sociales a este emprendedor lo han conocido incluso a nivel internacional, quiere seguir expandiéndose y enfatiza sus palabras al decir: “anímo al joven, al adulto, que primero mire lo que está ya establecido, la persona tiene que ver la necesidad qué hace falta para poder emprender”.

La certeza en su proyecto y el trabajo duro son dos elementos que Lederman tiene y nos lleva a compartir su historia en nuestras Voces de Éxito.