Al Carbón, ejemplo de superación y éxito leonés

La arquitectura de la ciudad de León evoca historia, sus iglesias, sus casas y calles nos llevan rápidamente a pensar en el estilo colonial que predomina en estas estructuras.

Algunos negocios en Nicaragua saben que su belleza es un atractivo para turistas nacionales y extranjeros y han aprendido a sacarle provecho.

  • Hollywood Pizza, aportando al desarrollo del occidente de Nicaragua

Eso fue lo que descubrieron los propietarios de Al Carbón, un negocio que en sus inicios contaba con apenas cuatro mesas y ofrecían sólo un tipo de asado.

Hoy Al Carbón se reconoce como uno de los lugares más afamados de esta ciudad, pues lo que fue una casa antigua se ha ido transformando para darle vida a los diferentes ambientes que se encuentran aquí. “En el restaurante encontrás los mejores cortes de carne ubicado en el patio de la casa, el café se ubica en el corredor principal y el bar en un espacio aparte” cuenta a Tn8.tv José Duarte, gerente de esta empresa familiar.

Además de brindar ese tipo de atención algunos clientes llegan en búsqueda de souvenirs nicaragüenses, como puros y café, que aquí podemos encontrar pues para la gerencia de este local lo más importante es “hacer sentir especial a quien nos vista”, señala a Voces de Éxito, José Duarte.

También destacó la importancia para Al Carbón de generar empleos para la población local: “Somos una empresa en el sector turismo y gastronomía exitosa, desde hace muchos años generamos empleos a los jóvenes leoneses”.

El mayor secreto de esta empresa para atraer a comensales y personas que buscan un espacio de recreación, ha sido esforzarse por la calidad en la atención, brindar sus servicios a precios aterrizados y la ambientación de los espacios que envuelven a los visitantes.

Por su trayectoria y el empeño de emprender aprovechando los espacios arquitectónicos y los recursos humanos a su alcance, Al Carbón se suma a nuestras Voces de Éxito.