SIMO, una agencia moderna y creativa en Nicaragua

La publicidad, el marketing y la comunicación empresarial son aspectos muy importantes que pueden influir en el alcance de clientes, el posicionamiento de una marca y por ende en el crecimiento de una determinada empresa.

Las iniciativas en Nicaragua no están exentas de este tipo de necesidades y la creación de agencias que les brinden soluciones para triunfar en el mercado abre oportunidades a jóvenes creativos para explorar su vocación.

Allí entra SIMO, una agencia joven y dinámica que hace tres años Massiel Hidalgo y Jaime Ibarra empezaron a construir. “Jaime haría en un primer momento marketing digital, pero los clientes buscaban soluciones de comunicación y allí entré yo, me dijo que fuéramos socios porque ambos teníamos talentos que podíamos juntar en un negocio”, señala Massiel.

 

Cuatro personas iniciaron dándole forma a un colectivo que hoy cuenta con quince personas enfocadas en atender a los clientes, quiénes han referido a SIMO con confianza a otras empresas. “No somos un proveedor complaciente, pero siempre tratamos de encontrar una ruta adecuada para satisfacer lo que nos solicitan”, recalca Hidalgo.

“Emprender es difícil, es una cuestión de perseverancia, es querer hacer las cosas bien y poder replantearte a tiempo las prioridades, éste es el tercer año con SIMO y hasta ahora tenemos salarios, debés primero garantizar condiciones a tus colaboradores”, nos comenta Massiel, quien se encarga de coordinar las relaciones con los clientes y dirige las cuentas que lleva esta agencia.

Estos jóvenes empresarios creen que el mercado nicaragüense tiene mucho potencial de crecimiento y expansión, sin descartar en ningún momento las cuentas regionales que poco a poco se acercan a SIMO. “Acabamos de firmar nuestro primer contrato con una marca internacional, eso nos tiene muy contentos” señaló a Voces de Éxito Massiel.

Pero el compromiso con el país es una prioridad para ellos, tanto que han sobresalido brindando acompañamiento a organizaciones sin fines de lucro. “Patrocinamos organizaciones, donamos páginas web a ONG’s, porque lo que vos hacés debe repercutir en la sociedad”, afirma la joven emprendedora.

En estos años al mando de SIMO, Hidalgo ha identificado acciones que acercan al emprendedor a sus metas como; la formalización ante la DGI, establecer reglas claras en las relaciones laborales, aprovechar las herramientas y capacitaciones que potencien sus habilidades y acercarse a los medios de comunicación para proyectar sus ideas, esas son algunas de las estrategias que han usado en su agencia para ganar terreno.

Si están interesados en sus servicios, pueden contactarlos a través de Facebook como Simo Nicaragua.

La tenacidad y los conocimientos que tiene SIMO a disposición de las empresas nicaragüenses son motivos suficientes para sumarlas a nuestras Voces de Éxito.