Taller Detalles, decoración rústica amigable con la naturaleza

El cuidado de la naturaleza es un compromiso que debemos asumir categóricamente todos y todas. Buscar maneras que nos permitan generar dinero, empleos y a la vez poder ser amables con nuestro entorno, en Nicaragua es posible.

Los aficionados de las plantas, los animales y los espacios verdes, conocen la importancia de encontrar lugares que propongan el acceso a elementos decorativos que sean realizados con conciencia de preservación ambiental.

  • Mará Mará, cultura y empoderamiento femenino en Nicaragua

Ese es el caso del Taller Detalles, una iniciativa comercial creada pensando en ese sector cada vez más creciente. Allí; las mesas, sillas, bancas, maceteras y todo lo que tu imaginación pueda idear se encuentra elaborado a partir de desechos de madera o piezas de árboles que los aserrillos descartan por tener nudos pronunciados o fallas en la corteza.

En el taller de Edgar Nicaragua y su esposa estas piezas se limpian, se curan y se les da la forma que se convertirán en alguna de las creaciones que aquí se venden. “Detalles es una empresa incursionando en el tema de la decoración rústica con madera reutilizada y desechos de carpintería tradicionales o convencionales”, así describe su empresa a Voces de Éxito este emprendedor.

La naturaleza es generosa, hay muchos emprendimientos en Nicaragua que tienen como base la experiencia de tener en algún espacio un pedacito de vida. “Creamos porta maceteras, decoraciones de oficina con un toque natural, las plantas siempre están de por medio agregándole vida a la decoración”, comparte Edgar con tn8.tv.

Taller Detalles ha crecido con mucha constancia y cautela, pero a paso firme, tomando en cuenta las sugerencias de los clientes y los giros del mercado. Hace un año el local era apenas de diez metros cuadrados con una pequeña cantidad de plantas, ahora cuentan con área de exhibición de cien metros cuadrados y un espacio en el que los visitantes pueden escoger los pedazos de madera con el que se trabajan sus pedidos. El tiempo que cada trabajo se lleva es recompensado por la calidad del producto final, objetivo esencial en esta empresa.

Entre los planes de esta empresa se cuenta un local en un centro comercial para acercarse a los clientes de la capital, ya que están establecidos en los alrededores de la rotonda de Catarina, Masaya. Estos emprendedores se plantean seguir participando en ferias que les han servido de plataforma de crecimiento y en algún momento poder exportar muebles rústicos a países centroamericanos.