Bonnissimo, helados y postres para toda la familia

Carretera Sur es el escenario perfecto para salir a conocer diversas opciones comerciales de Managua, aquí encontramos lugares que ofrecen desde una pizza hasta un helado hecho a la plancha. Sí, a la plancha.
 
No es precisamente lo que nos imaginamos de entrada. Según Verónica Grossberger, una joven boliviana de 28 años radicada en Nicaragua desde hace cuatro años, el principal atractivo de Bonnissimo Heladería es la especialización en este tipo de postres fríos que se elaboran sobre una plancha. “Tenemos un producto novedoso helado a la plancha, los hacemos frente al cliente”, nos comenta.

 
Verónica es una admiradora de los sabores tradicionales nicaragüenses por lo que desde el inicio de Bonnissimo incluyó como parte de los 48 sabores disponibles la paleta de pinolillo, en claro homenaje a nuestra cultura y a la tradición heredada por nuestros antepasados de usar derivados del maíz como alimentos. “Somos una cafetería familiar, los niños aman nuestros helados”, asevera.
 
Otra característica de esta heladería es pensar en aquellos que por razones de salud no pueden degustar dulces o postres, por lo que esta joven tecnóloga en alimentos, se las ideó para disponer productos creados especialmente para personas diabéticas. “Aquí viene mucha gente buscando helados para sus familiares con diabetes, han sido un éxito”, señala esta empresaria.
 
En Bonnissimo la variedad de frutas es evidente, el sabor de sus helados atrae a los clientes, quienes también pueden disfrutar de jugosas empanadas bolivianas conocidas como salteñas. Esta oferta ha cambiado su realidad como empresaria y reconoce los retos que ha enfrentado en este proceso. “Desde hace dos años estamos en Carretera Sur. Al principio empecé sola, ahora he tenido que contratar más gente para brindar calidad en la atención”, comparte Verónica.
 
La visión empresarial de Grossberger es seguir expandiéndose. “El ambiente del país es tranquilo, eso ayuda a crecer como negocio, hay mucha seguridad económica”, comenta, por lo que los departamentos están desde hace algún tiempo en sus planes futuros y en su momento piensa hacer franquiciable esta iniciativa. “Vamos a crecer, pero todo a su tiempo, vamos paso a paso”.
 
Esta emprendedora sugiere a los soñadores nicaragüenses apegarse a metas realistas y “no pretender que con cien dólares vas a tener un negocio lujoso, esto toma paciencia y perseverancia”.  
 
Conozcan más sobre Bonnissimo Heladería en el siguiente reportaje de nuestras Voces de Éxito.