Aurora Zeas y su dulce negocio, miel de abejas Bii Bii

Aurora Zeas es una mujer que al conocerla la primera impresión que nos deja es la de una persona dulce. Su carácter y su negocio son tan compatibles que han llevado a Zeas Apícola a dejar de ser un hobby y volverlo una de las empresas más exitosas de Nicaragua.

La historia que nos cuenta esta empresaria es sencilla, buscaba una oportunidad para realizar algo que apasionara su corazón y lo que hacía para distraerse pasó a ser empresa. “Bii Bii es una marca de miel y productos de la colmena”, enfatiza.

  • La Paletería, sabor y frescura natural en Nicaragua

Como todo inicio los fondos no eran abundantes y recurrieron a préstamos personales para invertir en la empresa. La aceptación de la miel fue casi inmediata nos cuenta Aurora.

La tendencia de consumir productos naturales abrió la posibilidad de que Bii Bii se estableciera pronto en el mercado nicaragüense. “Vimos la miel por la tendencia mundial, va de la mano con los productos naturales, no sólo como un comodity o materia prima y por eso buscamos como crear productos con la miel”, comenta.

La calidad de los productos Bii Bii ha sido puesta a prueba, la empresa se ha encargado de realizar procesos que permiten contar con certificaciones internacionales como la ISO 9000 2008 y el certificado HACCP, los que mantienen desde el año 2011. “Ha sido parte de la estrategia comercial que nos ha permitido llegar hasta los supermercados más grandes del país”, asevera Aurora.

Los nicaragüenses tenemos el reto de crear iniciativas que permitan a otros connacionales emplearse y ser parte de estas empresas. “Es agradable poder generar empleo en tu propio país y más con un negocio como las abejas, son buenas para el medio ambiente, es como un negocio completo en lo generoso”, agrega la empresaria.

La marca Bii Bii se extiende a jabones combinados con avena, velas elaboradas con la cera de las colmenas, variedades de miel mezcladas con chocolate y hasta el polen son comercializados por esta empresa nicaragüense, que nos muestra que lo natural no está desconectado de lo productivo y que puede generar ganancias económicas considerables.

Nicaragua está lleno de gente con deseos de salir adelante, con muy buenas ideas y para alcanzar el éxito Aurora nos recomienda “que escriban sus planes de negocios, se informen de cómo esos productos pueden llegar a sustituir otros en el mercado y escuchar a los demás con sus ideas y opiniones para mejorar algo”.

Bii Bii nos prueba que las mujeres nicaragüenses tenemos la capacidad necesaria para gerenciar de manera efectiva proyectos que generan impactos positivos en el país y es por eso que la consideramos una de nuestras “Voces de Éxito”.