Se instala en Nicaragua El Chanchito Colombiano

Andrea Tapia es una joven nicaragüense que decidió emprender su propio negocio: “El Chanchito Colombiano”, una venta de chicharrones y carnita, tal y como la que se oferta en el país sudamericano.

Andrea es tan nica como el pinol y no trabaja sola, está siempre a la par de ella su esposo Yamandú Bagnasco de origen uruguayo. Pero, ¿por qué le pusieron a su negocio El Chanchito Colombiano? “Nos pareció una muy buena propuesta, me gustan los colombianos y me gusta el país. Y porque allí es donde se prepara el riquísimo chanchito”, respondió Yamandú  a la interrogante.

  • Jochos, salchichas artesanales hechas en Nicaragua

En tanto Andrea, la impulsora de este negocio, manifestó que al nicaragüense le gusta probar de todo y es apasionado por la comida del cerdo.

“Al chicharrón nicaragüense le quisimos dar el toque colombiano, con los condimentos colombianos y como nosotros los nicas somos de comer chicharroncitos y carnita… para comer algo distinto, tener una variedad”, enfatizó esta joven emprendedora.

nicaragua, el chanchito colombiano, empresa, cerdo, chicharron,

Esta pareja afirma que la idea del chanchito colombiano la trajeron de Guatemala, país que por su inseguridad ciudadana prefirieron mejor estar en Nicaragua, en donde están encantados porque están llegando cada día a más público que busca sus productos.

“Yo viví mucho tiempo en Guatemala y es muy inseguro, Nicaragua es muchísimo más seguro y la gente se viene por eso, a parte que Nicaragua es más barato para vivir y aquí trajimos la propuesta, para que sea el mejor chicharrón de Nicaragua”, dijo Bagnasco.

"Esto es un rinconcito de Colombia, tenemos buena aceptación. Nos ha visitado la embajada de Colombia y población en general que se llevan el producto por libra y otras medidas", señaló Andrea.

nicaragua, el chanchito colombiano, empresa, cerdo, chicharron,

Dijo que están aprovechando las redes sociales y salen en Facebook como “El Chanchito Colombiano”, “pero muy pronto estaremos brindando el servicio a través de delivery para todas aquellas personas que no desean moverse de sus trabajos o de sus casas”, agregó Tapia.

Esta pareja de empresarios consideran que en Nicaragua hay oportunidades y se debe de aprovechar las circunstancias.“Sí, aquí hay muchas oportunidades, Nicaragua está en pañales, vienen muchas ideas de afuera que no se han realizado y vemos muchas inversiones”, destacó Yamandú.

El Chanchito Colombiano está ubicado de la Rotonda el Güegüense, cuatros cuadras al oeste, en Managua.