Churrasco Burger, emprendimiento en pareja de Nicaragua

El antojo de una hamburguesa que no afectara su salud llevó a Miguel Gutiérrez a buscar opciones que suplantaran las tortas de carne molida que tradicionalmente ofrecen en las hamburguesas por otra opción. En esa búsqueda recordó uno de sus sabores favoritos, el sabor del churrasco de res.

Así nació la idea de hacer una original hamburguesa, la “Churrasco Burger”.

Miguel y su novia Priscila Espinoza se involucraron por completo en crear el sabor ideal, hablaron con sus familias y las puertas se fueron abriendo por sí solas.

La idea fue tomando forma en un carrito de metal que vio nacer las primeras Churrasco Burger en Carretera a Masaya. La prueba dio los resultados que esperaban y lograron dar el paso de abrir un local en la Ciudad de las Flores, Masaya. “Ha sido difícil emprender, es un proceso de pruebas y errores. Un emprendedor es una persona que sabe tomar riesgos” señala Miguel.

El objetivo de esta iniciativa según Priscila es “ofrecer una hamburguesa distinta, con mucha calidad, en un ambiente apropiado para compartir en familia y con amistades”.

Estos dos empresarios no dudan llevar más allá la idea de las hamburguesas, bajo un concepto de franquicia planean pronto expandirse con una sucursal en Granada.

Ser una pareja y mantener una relación laboral no es algo reñido de la realidad, la confianza, la empatía y la formulación de proyectos en común muchas veces fortalece una relación. “Creemos que para tener éxito se debe tener mucha unidad y Miguel y yo somos un equipo con muchas fortalezas”, nos confiesa Priscila.

Para esta pareja cuando las ideas invaden la tranquilidad y dan un buen presentimiento, es el momento de pasar a las acciones; correr riesgos, trabajar duro y ser muy organizados con el tiempo, con el dinero, con las responsabilidades que cada uno ha acordado asumir, todo eso es parte de los compromisos que se asumen cuando se emprende en pareja.

Priscila y Miguel han probado que la solución para tener horarios flexibles, compartir más tiempo juntos y generar ganancias es siendo propietarios de su propio negocio, el que con la debida planificación y seguimiento es parte de nuestras “Voces de Éxito”.