Chocopló, visión y dedicación al chocolate en Nicaragua

Mucha dulzura, sabores combinados y creatividad, es lo que encontramos cuando visitamos Chocopló, una tienda en las cercanías de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Managua, en donde se ofrece chocolate en presentaciones variadas.

Ahí encontraremos frutas bañadas en chocolate, arreglos de fresas en forma de ramos, choco bananos y un sin número de productos son los que Karen Zeledón ha ideado para entregarle al público una forma distinta de consumir este dulce aperitivo.

  • Malena, talento para la confección de ropa en Nicaragua

La idea surgió desde que colaboraba en la empresa privada. "No quería trabajar en la empresa privada, me encantan las frutas con chocolate", comenta la joven. Y sumado al empuje de la independencia y la promesa de ser un agente de cambio, fue lo que la motivó a buscar una idea que la llevaría a invertir casi 3 mil dólares para iniciar vendiendo en ferias, pero la demanda fue creciendo y llegó el momento de establecer un local en el que los clientes pudieran llegar y ubicar sus productos en horarios de oficina.

El Facebook sin lugar a dudas fue la primera plataforma que usaron en Chocopló para ser conocidos y con ello dinamizan sus ventas con promociones y llamativas campañas en redes. “Creció de repente, no pensábamos que crecería tanto”, confiesa un tanto sorprendida Karen.

A corto plazo las metas de esta ingeniera industrial están planteadas con claridad, una nueva sucursal en el sector de Carretera a Masaya le dará mayor posicionamiento al producto que desde hace un tiempo ofrece y que diversifica con atención a fiestas y cumpleaños, en los que aún usa el carrito con el que nació todo.

Otra estrategia de Chocopló es mantener los precios accesibles a un público de universitarios como de profesionales y familias que los fines de semana llegan a disfrutar de la oferta. “Estamos en una locación cerca de 2 universidades y sabemos que los estudiantes no pueden pagar los costos fijos.”

Karen, en sociedad con su esposo, han logrado establecer una empresa que funciona dentro de un local en el que se comparte el espacio con otras iniciativas para reducir gastos operativos. “Emprender no es difícil, de poquito en poquito hay personas que piensan que necesitan mucho y de poco a poco es más fácil todavía”, señala.

Por su perseverancia y creatividad Chocopló inspira a trabajar dejando las ideas convencionales y así poder ser Voces de Éxito.