Rustyko, piezas únicas de cuero en Nicaragua

En la vida hay decisiones que conllevan mucha determinación, hoy conoceremos la historia de un joven de la capital de Nicaragua quien a temprana edad dejó de ser un empleado para convertirse en un pequeño empresario. Óscar Baca sabía que su vocación era crear piezas únicas y lo logró usando cuero con un estilo Rustyko.

Óscar cuenta que Rustyko “surge al buscar un tarjetero, quería algo muy simple… no lo encontré, decidí diseñar un tarjetero y fui feliz; mis amigos me preguntaban, me pedían que les hiciera de los mismos y una vez lo puse en Facebook y fue un boom.” Fue entonces que se dio cuenta que su creatividad podía enfocarla en algo que le generara satisfacción emocional y ganancias económicas.

  • GaraGe, al servicio de artesanos y diseñadores de Nicaragua

Así empezó la historia de una empresa con futuro; en diversas ocasiones este emprendedor nicaragüense ha participado en plataformas como Nicaragua Diseña que respaldan su trabajo y lo han llevado a ser cada día más conocido.

Uno de los fuertes de Rustyko son las redes sociales, las que administra personalmente y alimenta con contenido fresco todos los días. 

El creador de esta marca confiesa que gracias a las plataformas digitales ha tenido un gran impulso: “He venido creciendo gracias al Facebook, poco a poco la gente va conociendo la marca”, destaca.

Por el momento sus creaciones se venden en Facebook, Instagram, en varias tiendas como GaraGe y tiene un hermoso catálogo en el que sus clientes pueden escoger entre los 40 productos que pueden adquirir.

Exportar Rustyko a nivel regional es su meta plasmada, así como tener un local propio. A eso le agrega hacer nuevos productos, sacar una colección de carteras convencionales, gorras, tazas y camisetas, todos esos son sueños que piensa concretar pronto.

Óscar planea seguir adelante con su proyecto confiado en la tendencia creciente de consumir lo producido en Nicaragua. “Nuestro lema es … vive tus sueños. Yo invito a esos jóvenes que vivan sus sueños. Si Dios te dio una idea tenés que echarla adelante”, nos cuenta.

Este emprendedor nos recuerda que vivir con pasión nuestros proyectos es más gratificante y nos convierte en Voces de Éxito.