Glasses Nicaragua, moda exitosa con frases nicas

Estos artículos no necesitan mucha presentación para los amantes de productos de Nicaragua, pues es muy seguro que los hayan comprado para su uso o como regalo para algún amigo o familiar.

Glasses Nicaragua comenzó hace tres años aproximadamente, una trayectoria que según Imara Guillén a veces se ha sentido larga por los altos y bajos. En esta empresa están involucrados y al mando ella y su esposo, ambos son abogados de profesión que decidieron crear algo que les apasionara y permitiera vivir con tranquilidad.

Ellos cuentan que al principio comenzaron vendiendo lentes o gafas, por eso nombraron al negocio como Glasses Nicaragua, luego diversificaron los productos con gorras, camisetas y ahora hasta pantalones deportivos comercializan.

Esta pareja emprendedora inició con un monto que no superó los 10 mil córdobas. Hoy las cosas han cambiado, realizan envíos a toda Nicaragua, España y Estados Unidos, tienen 15 personas contratadas y cuentan con sucursales en Los Robles, una recién inaugurada en Multicentro y en todos los rincones del país tienen distribuidores.

El éxito que han tenido se debe a encontrar un producto con el que se identifique un público grande. “Todo lo que hacemos lo hacemos con idiosincracia, todo lo nica lo destacamos… mi esposo es la mente maestra para las frases que hemos venido plasmando”, comenta Imara.

Aunque también nos confiesa que no todo ha sido color de rosa, el tiempo ha sido uno de los principales retos que han tenido que superar, ya que con 2 hijos pequeños administrar un negocio puede llegar a ser realmente agotador.

La principal clientela de Glasses Nicaragua está en los departamentos, un segmento en su mayoría juvenil a quienes pretenden seguir atrayendo con la creación de nuevos productos y la apertura de una tienda en otro país de Centroamérica.

Imara y Uriel en tres años a cargo de esta empresa han aprendido a lidiar con la tensión y a trabajar como un equipo unificado para la buena andanza de esta iniciativa que los vuelve una de las tantas Voces de Éxito.