Explosión de talento en feria de la gorra y la camiseta

Por: || || Hora: 8:49 p.m..
emprendedores, feria, gorra, camiseta, talento, noticias, nicaragua,-Explosión de talento en feria de la gorra y la camiseta
Erick Ruiz

La Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, albergó este sábado la primera Feria de la Gorra y la Camiseta, en la cual 25 protagonistas - emprendedores expusieron sus productos con el original sello nica.

Coloridas, llamativas y creativas gorras y camisetas fueron motivo de admiración por parte de todas las familias asistentes al popular centro turístico.

Marcas como Nativo, Glasses Nicaragua, Nicaragua Tattoo y Diakachimba, entre otros; son empresas de emprendedores que han sido captados por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con el objetivo de potenciar ese talento de los nicaragüenses, para promover las ideas jóvenes que son perfectamente competitivas con marcas internacionales.

Marlos Pérez, de Nativo, expresó que sus productos pronto subirán de nivel con el respaldo de estas iniciativas; acercándose el momento de abrir su propia tienda en los próximos meses.

Mientras tanto, Yailing Ordeñana indicó que es necesario materializar estas ideas para que en el futuro no se dependa de un salario, un empleo o un jefe, sino trabajar para uno mismo y aportar al crecimiento económico de Nicaragua.

Por su parte, Oscar Pérez, del Movimiento Cultura Leonel Rugama, declaró que esta actividad fue solicitada por los mismos protagonistas y que se replicará pronto en los departamentos.

La actividad fue acompañada por un desfile en pasarela en la cual los protagonistas mostraron de manera más práctica sus creaciones.

También hubo música y comparsas para el deleite de los asistentes.

“En 2017, vamos hacia esas nuevas actitudes, pero hay que formarlas. El sistema educativo debe ser capaz de desarrollar las máximas potencialidades de todos y todas”, manifestó hace un par de días Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades.

 

tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram