Ejemplo de este principio hecho acción, es la explosión de sabores creativos que encontramos en las recetas de la señora Dolores López, quien desde hace 15 años comercializa aderezos, salsas y jaleas bajo la marca “El Secreto de Mamá”.
Luego de ver crecer a sus hijos, el deseo por hacer algo que le generará ingresos a través de su talento culinario, la motivó a compartir los sabores de las recetas que preparaba para su familia. Ahora ofrece estos productos caseros en pequeños recipientes fáciles de distribuir.
La aventura comercial la inició con una inversión de 300 córdobas, ejecutada desde la cocina de su propia casa.
“Agarré 300 pesos y los compré en ingredientes como chiltoma, chile, vinagre, y empecé a visitar algunos locales. Algunos hasta me daban consejos (de) como mejorar la presentación, invertir en equipos y tener una marca propia”, nos cuenta Dolores, llena de energía.
Para ella, escuchar a sus clientes le ayudó a obtener un producto competitivo en medio de un mercado muy exigente. La jalea de chile, nos cuenta doña Dolores, se ha convertido en una de las favoritas de los clientes, junto a la mermelada de pitahaya, mermelada de carambola y el chimichurri jalapeño.
Podemos encontrar “El Secreto de Mamá” en los anaqueles de los supermercados más importantes de Nicaragua, y cada vez más restaurantes los están incorporando en su oferta gastronómica.