Con celeridad, tranquilidad y seguridad avanza el proceso de votaciones en la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, donde se constituyeron 46 juntas receptoras de voto en 15 centros de votación; y donde se espera concurran a las urnas electorales casi 30 mil votantes.
Karla Maldonado Hernández, coordinadora del CV4 ubicado en la escuela Nora Astorga, y donde se encontraban habilitadas 4 JRV; indicó que el proceso de votación dio inicio una hora antes de la hora estipulada debido a la temprana asistencia de electores.
“Las votaciones se anticiparon al horario previsto y la habilitación de los Kioscos ha sido elemental para agilizar el proceso, acortando las filas y la rápida atención a los votantes en un ambiente de orden y muy activo”; aseguró.
Otro de los Centros de Votación visitados por el equipo de Crónica TN8, se ubica en la Escuela José Carlos Tercero, uno de los más grandes del municipio con 5 JRV que marcha donde se destaca la pronta atención y acceso en el proceso de votación.
El proceso de votación en Ocotal inició una hora antes
Lucia Sandres, coordinadora manifestó que las familias han acudido a esta fiesta cívica desde tempranas horas de la mañana para luego integrarse a sus labores cotidianas. “El objetivo es garantizar una atención efectiva a los votantes especialmente a las personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazas”; resaltó.
En el departamento de Nueva Segovia fueron habilitados 134 Centros de Votación con sus 314 Juntas Receptoras de voto, con un Padrón Electoral activo de 144,577 electores y donde el 50 por ciento de los cargos públicos quedaran en manos de mujeres; haciendo eco de la equidad de género que caracteriza la política estratégica para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia de este país.
Se espera que este ejercicio de expresión y decisión ciudadana concluya a las seis de la tarde de este 6 de noviembre; siempre y cuando no haya personas en fila esperando ejercer su derecho constitucional.