Este viernes 07 de octubre en Estudio TN8, dentro del marco «Alcaldías en Contexto»; se conversó con, Reymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino y candidato a un nuevo período en las prontas elecciones municipales 2022.
«En primer lugar tenemos la demanda de todas las voces de la población; más calles, más areas deportivas». El alcalde de Ciudad Sandino, destaca el trabajo que se realiza desde el gobierno central y municipal con el programa «Calles para el Pueblo», por el impacto que este genera en los beneficiados», compartió el alcalde Ciudad Sandino.
«Despues de que pasa una calle, por una comunidad, como que levanta el autoestima de los ciudadano, ellos comienzan a mejorar su vivienda; así también los niños salen a jugar con la pelota, en la calle hay más animación, ya los ciudadanos se salen a la calle y hay más comunicación con los vecinos», señaló .
Flores comenta que esta es una de las mayores demandas, y que además, también existe la demanda de areas deportivas, así como de cultura.
FSLN desde inicios del municipio
«Ciudad Sandino se convierte en un municipio oficial en el año 2000, primer alcalde por el FSLN, donde se comenzó a trabajar por el desarrollo del municipio, e invertir en el municipio, porque realmente ni alcaldía teníamos. Tuvimos la bendición de la construcción de un edificio municipal, de los mejores de Nicaragua, y comenzamos a trabajar desde el cementerio, mejorandolos y dandole un sentido de respeto por nuestros difuntos», indicó.
Asimismo hace mención de la construcción de casas y viviendas, donde el Frente Sandinista asumió en el municipio de Ciudad Sandino; la construcción de viviendas, calles y áreas deportivas.
«En la actualidad, en el año 2021, construímos 40 viviendas, nosotros seguimos con el proyecto Bismarck Martínez, dandole además de un lote que se le da a los ciudadanos un costo, en el que simplemente se recupera la inversión, para adquirir recursos y seguir beneficiando a ciudadanos del municipio», aseveró.
En Ciudad Sandino se estan trabajando 3 proyectos, el barrio Tomás Borge, el barrio Silvio Mayorga y el Luis Gonzales. «Vamos construyendoles, garantizandoles agua potable, energía electrica y adoquinado, con el sentido de que la población vaya a hacer su esfuerzo y construir sus casas; pero también hemos tenido en apoyo en cuanto a construcción de viviendas».
«En este año construimos 45 viviendas, y al final del año pensamos construir 100; en el proyecto Bismarck Martínez y 100 viviendas en lo que es el barrio Nueva Vida. Son viviendas dignas, sencillas, sin embargo ya resuelve y ya cambia tanto la imagen del barrio; así como también la satisfacción de las personas que ya tienen un techo estable y seguro», finalizó.