El sector pesquero de Bilwi confía en que sus demandas se tomarán en cuenta con la fórmula de la alianza Unida Nicaragua Triunfa, para la alcaldía de Puerto Cabezas; y que sus demandas se plasmarán en el plan de gobierno del Frente Sandinista.
Son muchos los retos y desafíos que asumirán las próximas autoridades edilicias en el nuevo quinquenio que iniciará en el 2023. En esta lógica, el sector pesca de la ciudad de Bilwi recibió a los candidatos de la alianza Unida Nicaragua triunfa; dónde expusieron sus demandas para que sean tomadas en cuenta en el plan de gobierno.
«Sabemos que no nos abandonaran»
Pedro Smith Pescador Artesanal aprueba a los candidatos y compartió su emoción y seguridad por el cambio. “Claro que él va a cumplir con sus promesas, por qué será un alcalde nuevo, con nueva visión, nueva cara y los concejales también son nuevos, sabemos que no nos abandonaran” aseguró el pescador.
Por su parte, María Ivania Fermín, trabajadora del mar (Pikinera) expresó; “vamos con el Frente Sandinista, porque aquí hay muchas cosas que aún se deben resolver y solo con el frente vamos en desarrollo. Nosotros trabajamos 24 horas aquí en la playa y estamos dispuestos a apoyarlos, así como les planteamos nuestros problemas; por ejemplo, necesitamos luz, agua y otros y con Miguel lo lograremos”.
Entre las demandas está el mejoramiento del acceso a Gililandia, un sector de dónde zarpan los pescadores artesanales hacia los bancos de pesca; así como el alumbrado público y el fortalecimiento de capacidades.
El candidato a Alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella; destacó el compromiso que se asume con este sector muy importante que dinamiza la economía de nuestra región.
«Hoy venimos con ellos acá, cuáles son las necesidades puntuales que tienen el sector pesca para mejor la economía y tiene que ver con el acceso; como garantizar la transitabilidad de las calles, ver el tema de la energía para garantizar sus productos”.