Una fiesta cívica se vive en el proceso de Elecciones Nacionales en el pueblo indígena de Mozonte, departamento de Nueva Segovia; para la elección de los futuros gobernantes de la nación.
El equipo de Crónica TN8 pudo constatar durante su recorrido que el proceso de votación se realiza de manera ordenada, dinámica y ágil. De igual manera destacaron que en las JVC se observa poco a poco que las y los ciudadanos llegan para depositar su voto en un ambiente de tranquilidad.
- Te puede interesar: Ágil y fluido proceso electoral en Moyogalpa, Nicaragua
En este municipio fueron habilitados 5 Centros de Votación con sus 19 Juntas Receptoras de Votos (11 rurales y 8 urbanas); de igual manera se cuenta con 114 miembros de CV, 10 Coordinadores de Centros de Votación, 38 Policías Electorales, 10 Procuradores, para un total de 172 personas laborando en este proceso cívico.
Gersan Israel Rivera Alvarado, presidente suplente del Centro de Votación 001 ubicado en la Escuela Hermanos Gómez dijo; «la jornada se realiza cumpliendo con las medidas orientadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19″.
“Hemos tenido una muy buena participación de la población que ha estado anuente a elegir sus autoridades en un ambiente de paz”.
Familias de Nueva Segovia participan en proceso electoral
El funcionario agregó que enfatizan en la prioridad de atención a las personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.
“Son los primeros que pasan al recinto para ejercer su voto y luego van tranquilos a sus casas”; aseguró.
Hay que destacar que las votaciones dieron inicio a las 7:00 a.m. y estas se prevé concluirán a las 6:00p.m.; no obstante, las Juntas Receptoras de Votos no podrán cerrar mientras hubiere ciudadanas y ciudadanos registrados, esperando turno. Según lo dicta el Artículo 101, de la Ley 331, Ley Electoral.