A eso de las 6:50 de la mañana del 7 de noviembre abrieron sus puertas las cinco Juntas Receptoras de Votos (JRV) del centro de votación habilitado Instituto Juan Roberto Smith en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe.
En este pequeño punto del departamento de Rivas, las familias acudieron desde tempranas horas; con el fin de ejercer su derecho al sufragio. Los ciudadanos destacan la participación de esta fiesta cívica que se vive este 7 de noviembre.
- Te puede interesar: Familias de León participan en proceso electoral
El pueblo nicaragüense acudió esta mañana a las urnas para decidir el futuro de la nación; concretamente estarán eligiendo presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamental y al parlacen.
Habitantes de Moyogalpa ejercen su derecho al voto
A las 6:00 de la mañana se realizó la constitución de cada JRV, en total el municipio de Moyogalpa cuenta con ocho Centros de Votación y 40 Juntas Receptoras de Votos. También se posee un padrón electoral activo con 17 mil personas aptas para el sufragio.
El ciudadano moyogalpino Vladimir Osorio fue la primera persona en votar, el dice que acudió a ejercer su derecho soberano porque es un deber de todo buen nicaragüense participar de estas fiestas cívicas que sean cada cinco años.
“El proceso está comenzando y todo va muy rápido, no tarda mucho votar. Esta mañana como todo buen nicaragüense vine a ejercer mi derecho al voto, tomando todas las medidas de bioseguridad”; dijo este elector.
También la alcaldesa de Moyogalpa Estela Centeno fue una de las primeras en votar, ella destacó la importancia de tomar todas las medidas para prevenir la COVID-19; medidas que se aplican dentro de la Junta Receptora de Votos, una vez que el votante ha ingresado.
Es importante mencionar que las personas con discapacidad y de la tercera edad están siendo atendidas por procuradores electorales; quienes les orientan y les ayudan a buscarse en el padrón electoral.