Cientos de personas se dieron cita para celebrar una vigilia en honor a Yadhira Romero Martínez, una adolescente de 19 años que fue hallada muerta en una casa al sur de Minneapolis.
La jovencita nacida en Estados Unidos, desapareció el pasado jueves cuando salió de su trabajo en un Walmart del barrio de Bloomington.
Cámaras de seguridad del sitio mostraron el instante en que Yadhira salió del trabajo a las 4:30 p.m., para subirse al asiento del pasajero de un carro. Posteriormente, otro video de seguridad captó a la jovencita llegando a una vivienda a eso de las 6:00 p.m. En el video se observa que la joven llegó acompañada de un sujeto; identificado como José Daniel Cuenca-Zúñiga, de 23 años.
Te puede interesar: Japón: Luchador de sumo muere por una caída durante un combate
Al día siguiente elementos del servicio de bomberos de Minneapolis acudieron al sitio luego de que la casera llamara para reportar que había una mujer «inconsciente» en una de las habitaciones.
«Ella dijo que pasó por la habitación y que miró que la puerta estaba entreabierta como a las 7:30 a.m. y que pudo observar los pies de la Yadhira sobre el colchón», reporta PEOPLE.
La habitación había sido alquilada por Cuenca-Zúñiga y cuando la casera preguntó qué ocurría éste le dijo que la muchacha «había bebido demasiado», indica la denuncia. Posteriormente, el sujeto empacó un bulto con ropa y comida, salió de la habitación, echó el cerrojo a la puerta y «se alejó» en su auto.
Hallazgo del cuerpo de Yadhira
Hacia las 12:30 p.m. la mujer volvió a tocar a la puerta y nadie le respondió. Ahí es cuando llamó a los bomberos, quienes tumbaron la puerta para descubrir a Yadhira «muerta con una bolsa plástica sobre la frente y vistiendo únicamente una camiseta».
También puedes ver: Dos personas heridas durante tiroteo en famoso restaurante de N. York
«[Yadhira] no tenía ni un hueso de maldad en su cuerpo. Solo quería ayudar a su familia», exclamó su primo, Jun Romero, a Fox9.
Yadhira presentaba hematomas en rostro y cuello «y en sus muslos aparentemente había marcas de unas manos delineadas por su propia sangre», se dijo. La autopsia determinó que falleció por trauma múltiple.