Un avión que viajaba de Atlanta, Estados Unidos a Barcelona, España; tuvo que descontinuar su vuelo y regresar al aeropuerto, luego de que un pasajero sufriera una severa diarrea.
El Airbus A350 despegó puntualmente el 1 de septiembre con 336 pasajeros a bordo, pero tuvo que regresar cuando volaba sobre el centro de Virginia.
- Te pude interesar: ¡En pleno andén! Mujer es arrollada por un vehículo en Tegucigalpa, Honduras
«Es simplemente una cuestión de riesgo biológico: tuvimos un pasajero que tuvo diarrea a lo largo del avión, por lo que querían que regresáramos a Atlanta«, dijo un piloto del DL 194 al control de tráfico aéreo.
El vuelo llegó de vuelta al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos, poco más de dos horas después que saliera; según FlightAware.
🛫Un vuelo de Delta Airlines con destino a Barcelona tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en Atlanta, debido a la diarrea incontenible de un pasajero que conmocionó el vuelo. pic.twitter.com/G1uHRKeWNA
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 6, 2023
Vuelo se retrasa en Estados Unidos
Autoridades dieron a conocer que, el vuelo solamente se retrasó un poco más de ocho horas; pero finalmente, logró aterrizar en Barcelona, sin ningún inconveniente adicional, el sábado a las 5:16.p.m., hora local de ese país.
«Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y las molestias en sus planes de viaje«; dijo un portavoz.
Este no es el primer vuelo durante el verano boreal en el que la experiencia de los pasajeros se ve alterada por fluidos corporales.
Además, en esta semana, Air Canada emitió una disculpa, tras un lamentable incidente en el que dos pasajeros se vieron obligados a ocupar asientos que no habían sido debidamente limpiados; y que aún presentaban rastros de vómito de un vuelo previo. Este desafortunado suceso, tuvo lugar el 26 de agosto en un vuelo con destino a Montreal, partiendo desde Las Vegas, Estados Unidos.
Adicionalmente, el 30 de junio, un pasajero que viajaba en un vuelo de Air France desde París hacia Toronto; se encontró con la desagradable sorpresa, de que el tapizado de su asiento continuaba húmedo debido a rastros de sangre y diarrea de un pasajero anterior.